15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cuentan la historia de la humanidad a través de narraciones y leyendas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Presentan el montaje “Enmascarados”, en el foro infantil del Festival Cultural Zacatecas

- Publicidad -

 

A través del teatro, la música y el arte, la compañía teatral Saltapatrás contó historias mágicas sobre la creación del mundo, a niñas y niños en el montaje “Enmascarados”, el cual se presentó en el foro infantil del Festival Cultural Zacatecas 2019, en la Plazuela Goitia.

Personajes mágicos, como un tigre y un toro, son quienes se encargaron de narrar cómo fue que surgió el ser humano, como se crearon las aves, los animales y los alimentos, en las versiones autóctonas y leyendas imaginarias.

El público disfrutó del colorido de todos los elementos visuales creados por Saltapatrás, a través de su música llevó hasta los oídos de los asistentes el sonido de las piezas musicales y la narración de las leyendas que tejen la trama del espectáculo.

En esta puesta en escena, los artistas exploran los ritmos y relatos de orígenes antiguos, en la búsqueda de las raíces negras de nuestra propia cultura. Cecilia Pérez Urias y Diego Pérez dieron vida a personajes por medio de la danza, el teatro, las máscaras y otras sorpresas.

Saltapatrás es una agrupación formada en la Ciudad de México por Cecilia Pérez Urias, Diego Pérez y artistas invitados. Su repertorio está conformado por composiciones originales con ritmos y estética tradicional mexicana.

En ocasiones combinan la música con la narrativa y el teatro, generando espectáculos escénico-musicales. Saltapatrás modifica su elenco para sus distintos espectáculos y cuenta con la participación constante de músicos.

Sobre todo, lo que identifica el trabajo de Saltapatrás es su enorme creatividad y la manera en la que el grupo da nueva vida a las canciones para integrar con ellas espectáculos sorprendentes que comunican ideas y emociones importantes, necesarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -