13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Policía de Proximidad detiene a dos personas por supuesto robo de automóvil en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Implicados fueron presentados ante el Ministerio Público

- Publicidad -

 

Eduardo Muñoz Franco, titular de la Policía de Proximidad de la capital, informó que en este inicio de Festival Cultural, el pasado fin de semana, se realizó la detención de dos personas por el supuesto robo de un automóvil que había sido sustraído ilegalmente del municipio de Guadalupe.

Lo anterior ocurrió el viernes por la noche, cuando se recibió un reporte de un automóvil gris BMW, que había sido robado unas horas antes; los agentes de la Policía Turística lo identificaron al llegar a la altura de la Fuente de los Faroles, en la avenida Guerrero.

Procedieron a la detención de dos personas, quienes pretendieron refugiarse en un negocio de comida, éstas viajaban en el vehículo, fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público.

Asimismo, destacó la coordinación que existe con otras corporaciones para mantener la vigilancia en el centro, donde participan cerca de 100 elementos de la Policía Estatal, así como de la Policía Metropolitana, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además de que se cuenta con filtros de revisión y arcos detectores de metales en los accesos a las distintas plazas y escenarios donde se llevan a cabo espectáculos, conciertos y presentaciones artísticas.

Reveló que no se han registrado incidentes antes, durante y después de los eventos. Por ejemplo, el desalojo de personas el día de la inauguración se llevó a cabo de manera pacífica y sin incidentes, tomando en cuenta que Plaza de Armas estaba llena.

El fin de semana se recibieron 214 reportes por diferentes faltas administrativas, logrando la detención de 35 personas por ingerir bebidas en la vía pública, injuriar a terceros, entre otras y se puso a disposición a una persona ante el Ministerio Público por robo a una tienda de conveniencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -