20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

En Zacatecas operan 3 de las empresas que más caro venden el combustible en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Tres de las empresas gasolineras que más caro venden el combustible en el país operan en la entidad y se trata de BP, Exxon Mobil y Oxxo Gas, de acuerdo con la información dada este lunes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, en el ejercicio denominado Quién es quién en los combustibles.

- Publicidad -

El análisis del Gobierno de la República abarcó el periodo del 6 al 12 de abril y refleja, por empresa, cuáles son los precios promedio que ofertaron en las estaciones de servicio que tienen en el territorio mexicano.

En el caso de la Magna, partiendo de la media de Pemex que fue de 19.51 pesos por litro, las tres compañías antes mencionadas tuvieron costos más elevados. En el caso de Oxxo Gas el precio fue de 19.72 pesos, en BP se registró un costo de 19.75 pesos y la más cara de estas tres fue Exxon Mobil con 19.87 pesos por litro.

En el caso de la Premium, el costo promedio en las gasolineras de Pemex durante estos días fue de 20.81 pesos por litros, en BP fue de 20.97, en Exxon Mobil fue de 21.03 y en Oxxo Gas se registró un precio medio de 21.20 pesos por litro.

El Presidente de la República y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, mostraron también un listado con las 10 estaciones de servicio más caras del país y las 10 más baratas.

En ninguno de los casos aparecen gasolineras zacatecanas, sino que los precios más altos se ubican en Nayarit, Durango, Sonora, Chihuahua y Michoacán, mientras que el combustible más barato se encuentra en Estado de México, Tamaulipas, Campeche, Veracruz y Puebla.

En la entidad, de acuerdo con el líder de los gasolineros, Edson Rivas de la Torre, de las 170 estaciones de servicio cerca de 40 ya están operadas por empresas privadas, es decir, el 23 por ciento, mientras que el resto continúa bajo el manejo de Petróleos Mexicanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -