Se quejan ciudadanos por el costo de obras de teatro en el Festival Cultural

Se quejan ciudadanos por el costo de obras de teatro en el Festival Cultural
Las obras que se presentan en estos días del Festival Cultural están, en promedio, a la mitad de precio de la temporada normal, indicaron autoridades ■ FOTO: RAFAEL DE SANTIAGO

■ Hasta el momento no se han recibido comentarios directamente: director del IZC

■ Prevén cero afectaciones en cuanto a la afluencia de espectadores a espectáculos

 

A través de redes sociales se han hecho públicas quejas por los precios que durante este Festival Cultural tendrá el acceso a los teatros en los que se llevarán a cabo actividades como el Fernando Calderón, el Ramón López Velarde, el del IMSS e incluso el Museo Manuel Felguérez.

No obstante, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez, dijo que directamente no han recibido comentarios relativos a los costos sino que, por el contrario, “ha venido mucha gente a las taquillas y hasta el momento no nos han reportado ninguna inconformidad”.

SE ESTÁN MANEJANDO PRECIOS QUE OSCILAN ENTRE LOS 200 Y 300 PESOS Y OTROS MÁS BAJOS

Expuso, por tanto, que no esperan afectaciones en cuanto a la afluencia de espectadores a las obras y espectáculos de los teatros y espacios en los que la entada tiene un costo.

El funcionario dijo que las únicas preguntas que han recibido al respecto tratan sobre los descuentos que existen y que abarcan, como en otras ocasiones se ha manejado, grupos de población como las personas adultas mayores y las que tienen alguna discapacidad.

Asimismo, sostuvo que las obras que se presentan en estos días del Festival Cultural están, en promedio, a la mitad de precio de la temporada normal de presentaciones. De 500 o 600 pesos que podría costar un boleto en otra época del año, actualmente se están manejando precios que oscilan entre los 200 y 300 pesos, aunque también hay costos más bajos que oscilan entre 100 y 200 dependiendo de si se trata de lugares preferentes o generales.

Mencionó que sí habrá presentaciones con precios más elevados, tanto por cuestiones técnicas “especiales” ya que implican más equipo y acondicionamiento de los escenarios, así como ensayos nocturnos, como es el caso del Callas que tendrá un costo de 300 en general y 500 en preferente.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70