10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entrega Ulises Mejía puesta en valor de calles Aldama y Dr. Hierro en plazo establecido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Inauguran ambas obras previo al Festival Cultural Zacatecas 2019; se invirtieron 15 mdp

- Publicidad -

■ Visitaron el 97 Batallón de Infantería autoridades civiles y militares de Fresnillo

 

Como se comprometió, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, entregó en tiempo y forma las obras de puesta en valor de las calles Aldama y Dr. Hierro previo al arranque de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2019, informaron las autoridades en un comunicado.

Acompañado por comerciantes, empresarios, colaboradores y ciudadanos, el alcalde capitalino destacó la inversión de 15 millones de pesos en ambos proyectos que contribuirán a garantizar una mejor imagen urbana y la movilidad en esta zona que se traduzca en mayor derrama económica para quienes ofertan productos y servicios en el Centro Histórico de Zacatecas “Patrimonio Mundial”.

El edil explicó que el proyecto del Circuito La Plata consistió en la rehabilitación de la Prolongación Callejón del Tráfico, así como el paso peatonal en crucero de calles Aldama y Arroyo de la Plata, donde se cambió las tuberías de agua potable y drenaje, así como el adoquín, se colocaron bolardos y lámparas, además de asignar cajones de estacionamiento para carga y descarga y para personas con discapacidad.

En tanto, la obra correspondiente a la calle Dr. Hierro consistió en el cambio de tuberías de agua potable y drenaje, colocación de adoquín, luminarias, bolardos y escalinatas para facilitar la accesibilidad y espacios de calidad para el peatón, además de fortalecer a los comercios establecidos en dicha zona.

Ulises Mejía Haro explicó que se trata de dignificar el primer cuadro de la capital con servicios públicos de calidad que se traduzcan en mayor accesibilidad para usuarios y visitantes de este polígono, con obras que han sido supervisadas en todo momento por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas para garantizar que los trabajos tengan la calidad requerida por la normatividad en materia de protección y conservación del patrimonio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -