13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inauguran en ex Templo de San Agustín la exposición Paralelismos plásticos en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La muestra, inscrita en propuesta de artes visuales del Festival Cultural

- Publicidad -

■ Se espera una afluencia de 8 mil visitantes locales, nacionales e internacionales.

■ Es un proyecto de Fundación BBVA-Bancomer y está constituida por obras de las colecciones BBVA, Fundación Bancomer, Casa de Bolsa y Arte Bancomer

 

Ayer fue inaugurada en el Antiguo Templo de San Agustín la exposición Paralelismos plásticos en México. Cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990) mediante la que se destaca parte del proceso y la importancia de dos movimientos artísticos surgidos después de la Escuela Mexicana de Pintura: la Generación de la ruptura y la Nueva figuración.

La muestra inscrita en la propuesta de artes visuales del Festival Cultural Zacatecas 2019, integra obras que recuperan la abstracción geométrica desarrollada a mediados de los años sesenta del siglo pasado, y propuestas contemporáneas generadas entre 1980 y 1990.

LA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ HASTA EL 7 DE JULIO DEL AÑO EN CURSO

La curaduría de Ma. Estela Duarte Sánchez y Susana Herrera Aviña reunió 71 piezas de pintura, escultura y gráfica de 61 artistas, entre otros, Francisco Corzas, Gunther Gerzo, Mathias Goeritz, Helen Escobedo, Francisco Toledo y José Luis Cuevas, así como obras de los zacatecanos, Rafael Coronel, Manuel Felguérez y Pedro Coronel.

Paralelismos plásticos en México. Cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990) es un proyecto de Fundación BBVA-Bancomer y está constituida por obras de las colecciones BBVA, Fundación Bancomer, Casa de Bolsa y Arte Bancomer.

La apertura de la exposición que permanecerá hasta el 7 de julio del presente año en el más importante recinto de la ciudad de Zacatecas para el disfrute de las artes visuales, tuvo la presencia del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, el titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, y la directora de Fomento Cultural de Fundación BBVA Bancomer, Gabriela Velásquez Robinson.

Las autoridades culturales informaron que se espera una afluencia de 8 mil visitantes locales, nacionales e internacionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -