10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Espacios públicos de Jerez formarán parte del programa Mujeres en Alerta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Servirán como zonas seguras para las habitantes del municipio

- Publicidad -

 

Con la intención de brindar más seguridad a las mujeres jerezanas se presentó el programa Mujeres en Alerta, promovido por el DIF Municipal desde el Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje).

En esta estrategia participarán autoridades municipales, comercios, taxistas y la sociedad en general para contribuir al bienestar del sector.

Con la presencia de Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorífica del DIF Jerez, la titular del Inmuje, Griselda Salcedo Ibarra indicó que Mujeres en Alerta surge ante la necesidad de hacer frente a la ola de violencia de la que son víctimas las mujeres zacatecanas y de todo el país.

La campaña será permanente y se invitó a la ciudadanía en general a emprender acciones para que las jerezanas se sientan protegidas por toda la sociedad en cualquier momento, ya sea en su hogar, en el trabajo o en las calles, así como en el próximo periodo de feria.

El plan de acción contempla la pega de calcas en negocios, unidades médicas, taxis, unidades móviles y otros espacios públicos como indicativos de Zona Segura.

Las mujeres que se encuentren en estado de peligro e indefensión podrán refugiarse en esas zonas hasta que sean atendidas por las autoridades competentes que serán informadas de la situación mediante el 911.

También se realizarán pláticas y talleres de concientización en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) a cargo del DIF, para que las mujeres reciban consejos y estrategias personales de seguridad.

Con ellos se hará hincapié en no distraerse con el celular mientras caminan por la calle, no pasar por lugares que representen peligro para su integridad como lotes baldíos, zonas oscuras, arboladas o cercanas a ríos, además de portar un silbato.

Adicionalmente la Delegación de Seguridad Vial anunció la implementación del Taxi Rosa durante la Feria de Primavera 2019. Estarán ubicados en el acceso principal del recinto ferial y en los portales del mercado Benito Juárez.

En la presentación del programa estuvieron presentes el secretario de gobierno, Liborio Carrillo Castro; Juan José Rangel, director de Seguridad Pública Municipal; Roberto Rosales, coordinador de la Unidad de Protección Civil y Luis Castro Solís, representante de la Delegación de Seguridad Vial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -