11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dispersado, salario y prima vacacional para mil 500 trabajadores del Cobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sindicato tenía incertidumbre por retraso que se había registrado en los últimos meses

- Publicidad -

■ No habrá manifestaciones durante el receso vacacional y el Festival Cultural: García

 

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que ya fue dispersado el salario y prima vacacional para mil 500 trabajadores de ese subsistema, del cual había incertidumbre por el retraso que se había registrado en los últimos meses.

Ante esa situación, el sindicato no realizará actividades de protesta durante el receso vacacional y el Festival Cultural como lo había advertido en caso de que hubiese retraso en el pago de la primera quincena de abril.

Desde que inició este año, el Cobaez había tardado varios días en pagar la nómina del subsistema, debido a que el estado y la Federación aún no suscribían el convenio de financiamiento y por lo tanto no se habían ministrado recursos a la entidad.

El Gobierno del Estado debió entonces realizar el pago en el colegio y en otros subsistemas de educación media superior a manera de préstamo, mientras se regularizaba la ministración de recursos del Gobierno Federal.

García Murillo acudió, por su parte, al Congreso de la Unión para gestionar y agilizar la asignación de recursos y fue atendido por varios legisladores quienes le brindaron apoyo para ello.

“Llevamos a cabo en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México una reunión con el único tema: radicación del recurso federal, la cual, estuvo presidida por el diputado federal por Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, quien refrendó el compromiso de regularizar en lo inmediato el recurso etiquetado para pago de nómina de maestros y trabajadores”.

Según expuso, a la reunión también acudió el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Medina, quien reconoció las gestiones que ha emprendido el sindicato en beneficio del subsistema y notificó que “el recurso ya fue liberado y dispersado al estado de Zacatecas”.

DESTACAN DISPOSICIÓN DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL PARA ATENDER LAS EXIGENCIAS

De esa manera, el dirigente sindical del Supdacobaez manifestó la urgente necesidad de dar solución a los contratiempos que han impedido que, en el transcurso del año, mil 500 trabajadores del subsistema del Colegio de Bachilleres reciban puntualmente el pago de quincena.

Por último, García Murillo destacó la disposición de los legisladores y funcionarios del Gobierno Federal para atender las exigencias del Cobaez, pero dijo que dará seguimiento para que en lo subsecuente se pueda dar a conocer fructíferos resultados para el subsistema en el futuro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -