22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Prevén tormentas fuertes al noreste del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se prevén tormentas fuertes en el noreste del territorio nacional, así como intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Coahuila y lluvias dispersas en Puebla y Oaxaca (noroeste).

- Publicidad -

En su reporte, señaló que una zona de inestabilidad sobre el norte y noreste del país, en combinación con entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se prevén chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica en estados del oriente y sureste del país, mientras que en el resto del territorio nacional prevalecerán temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvias.

Indicó que las temperaturas mínimas para este sábado serán de -5.0 a 0.0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y las máximas serán mayores a 40 grados en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

Además, apuntó, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la península de Baja California, en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y una surada con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -