8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prepara Tello la 69 edición del Día del Zacatecano en la Ciudad de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se reunió con el presidente de la Asociación de Zacatecanos Radicados en el Valle de México
El festejo se tiene programado para el 9 de junio en el Bosque de Chapultepec

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello y el Centro Cívico Social y Cultural de los Zacatecanos Radicados en el Valle de México, se preparan para festejar el próximo 9 de junio la 69 edición del Día del Zacatecano en la Ciudad de México, informaron las autoridades en un comunicado.

Este evento se ha convertido en una tradición que desde hace casi siete décadas congrega, cada segundo domingo de junio, a miles de connacionales radicados en la capital del país y municipios del Estado de México, para recordar sus raíces y festejar el ser zacatecanos.

El titular del Ejecutivo informó que, para esta edición 2019, se prepara un programa en el que algún cantante o grupo pueda amenizar el festejo que se realizará en el Bosque de Chapultepec.

Por ello, se reunió con Isidro Robles y David López, presidente y secretario respectivamente, del Centro Cívico Social y Cultural de los Zacatecanos Radicados en el Valle de México, para analizar el programa que conformará esta 69 edición.

Pese a las adversidades presupuestales, el mandatario ofreció a la asociación todo su respaldo para realizar un festejo con actividades atractivas a los 250 mil zacatecanos radicados en el Valle de México.

Con este objetivo, el mandatario instruyó a Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en la capital del país, a trabajar con el Centro Cívico Social y Cultural de manera coordinada.

En ese sentido, Alejandro Tello anunció que, por segunda ocasión, se tendría la participación de los equipos profesionales de futbol y basquetbol Mineros de Zacatecas, se invitará a personajes como Manuel Felguérez y Pedro Coronel.

Inclusive, agregó, se buscará que alguno de los artistas que se presentarán en la Feria Nacional de Zacatecas 2019 se pueda presentar en la celebración del Día del Zacatecano, por lo que ha instruido al coordinador de la Fenaza, Benjamín Medrano Quezada, para apoyar en este punto.

“Mi interés es que una vez más la conmemoración sea un evento de unidad, tradición y coincidencia entre las familias zacatecanas”, dijo el mandatario al referir que en este 2019 se espera una asistencia de unas 20 mil personas.

De igual manera, el 9 de junio el gobernador Tello encabezará, en el Panteón Dolores, el homenaje a Ramón López Velarde, en el marco de las Jornadas Lopevelardeanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -