11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Policía de la capital dispondrá de 35 agentes para vigilar el Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de la capital, dijo que se dispondrá de 35 elementos para resguardar el Centro Histórico durante las celebraciones de Semana Santa y Festival Cultural este año.

- Publicidad -

Esto, tomando en cuenta que en estas celebraciones existe una gran concentración de personas que se dan cita en plazas, plazuelas, calles y callejones para disfrutar de los espectáculos culturales que se ofrecen. El objetivo es prevenir y atender cualquier situación que represente un riesgo para la población.

En este sentido, explicó que se han reservado algunos agentes que cotidianamente se encuentran en secciones y serán enviados a algunos accesos, en los arcos detectores de metal.

Asimismo, habrá personal femenino que estará revisando los bolsos de las damas, para evitar que se introduzcan bebidas alcohólicas, armas o alguna droga, a manera de prevención, aclaró.

Se estará dando especial atención a zonas como la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde se registró el asesinato de una persona hace tres semanas aproximadamente. En este sentido, destacó que se reforzará dicho operativo con el programa de Vecino Vigilante, en el cual se involucran habitantes de colonias del centro, así como los comerciantes y locatarios.

Así como en el escenario principal de eventos, que es la Plaza de Armas, en otros espacios donde habrá eventos como en la Plazuela Miguel Auza, y puntos como el Jardín Independencia, Calle Tacuba, Calle Tolosa, Abasolo y Fernando Villalpando.

Aclaró que no se descuidarán los rondines de vigilancia, en las colonias de la zona conurbada. Como se hace en algunas zonas como en Colinas de Padre, donde hay presencia de la policía capitalina de las 6 a las 10 de la mañana.

Posteriormente se vuelve a vigilar de las 18 a las 22 horas. Luego se incorpora la Policía Metropolitana, que vigila otras 4 horas, Y al concluir se incorpora la Policía Estatal otras 4 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -