10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Legislatura elabora propuesta para nueva Ley de Movilidad: Correa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Para abordar tema de las empresas que prestan servicios de transporte privado como Uber y Didi deben “mantener la objetividad y elaborar un documento incluyente”

- Publicidad -

 

El diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, José Guadalupe Correa Valdez, aseguró que para abordar el tema de las empresas que prestan servicios de transporte privado como Uber y Didi deben “mantener la objetividad y elaborar un documento incluyente”.

No obstante, resaltó que en esta instancia legislativa, que será la encargada de dictaminar la próxima Ley de Movilidad del estado, “claramente que estaremos buscando, sobre todas las cosas, que la sociedad zacatecana sea quien salga ganando” con esta nueva normativa.

Esto lo expuso en un contexto de protestas encabezadas por taxistas y en las que exigen ya no una regulación de estas compañías, sino su prohibición ya que, según han expuesto, están transgrediendo la legislación vigente.

El legislador señaló que, aunque están a la espera de la propuesta de Ley de Movilidad que está elaborando el Gobierno estatal, en la comisión ya iniciaron los trabajos para conformar una propuesta propia y así poder sumar ambas iniciativas para el dictamen final.

Dentro de este proceso, expuso que se revisarán los antecedentes que existen en torno a la operación de empresas como Uber y Didi en otros estados y países en los que ya se han establecido formas de regular estas actividades empresariales.

Agregó que sostendrán reuniones con todas las partes involucradas, desde el gobierno y los taxistas hasta las propias empresas y la ciudadanía. Con esto, precisó, podrán abordar el tema de una manera más objetivo para elaborar la propuesta de ley definitiva que será sometida a la consideración del pleno de la 63 Legislatura local.

El diputado indicó que no han fijado un plazo límite para poder tener a punto esta nueva normativa por lo que el camino que seguirán hasta llegar al dictamen será el de reunirse con todos los actores y esperar la propuesta del Ejecutivo para “elaborar un documento que le pueda servir a la sociedad zacatecana”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -