28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Frente frío provocará clima fresco en algunas partes del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, informó que este jueves ingresará un nuevo frente frío que provocará clima fresco en algunas partes del estado.

- Publicidad -

El frente frío número 48 tiene característica de poca duración e interaccionara con una línea seca en el norte del territorio nacional, generado rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora, sobre todo en las regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, una vaguada sobre la Sonda de Campeche originará chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en la región, además de vientos fuertes en Campeche y Yucatán.

Para el estado de Zacatecas se espera cielo con nubes dispersas a despejado, ambiente fresco por la mañana y noche, cálido durante el día, vientos en dirección variable con rachas superiores de 10 a 25 kilómetros por hora, temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las partes montañosas del estado.

Dejará en las próximas horas condiciones estables en la entidad, con ambiente fresco por la mañana y durante la noche. Mientras que en las madrugadas se registrarán bancos de niebla y refrescamiento.

Esto se espera para los municipios del centro, como Río Grande, Fresnillo, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas, donde se registrarán rachas de viento que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Se espera una temperatura máxima en la entidad, de 28 grados, con una temperatura mínima de entre 8 y 10 grados Celsius. Mientras que en la parte norte del estado podría llegar a los -5 grados.
En contraste, la zona sur registrará temperaturas extremas que podrían llegar a los 40 grados Celsius. Sin embargo, aún no se registran estas temperaturas, pues las máximas se han registrado en municipios como Tepechitlán, donde alcanzó los 35 grados centígrados.

Exhortó a la población a mantenerse alerta sobre la información del pronóstico del clima, ya que en temporada de estiaje, que se presenta generalmente durante los meses de marzo, abril y mayo, la cual produce sequía, vientos débiles o ausentes, aumento en las temperaturas y altos índices de radiación solar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -