3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El Stcecytez se sumará al paro nacional convocado por la confederación de sindicatos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Exigen recursos financieros necesarios para el pago de prestaciones

- Publicidad -

 

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez) anunció que se sumará al paro nacional convocado por la confederación de sindicatos de dicho subsistema, a partir de este lunes, para exigir los recursos financieros necesarios para el pago de prestaciones de todo su personal.

Expuso que la Confederación Nacional de Sindicatos de dicho subsistema ya envió un oficio al la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el cual comunican que, a pesar de haber arribado al mes de abril de este año 2019, no han llegado los recursos federales para financiar a los diversos Colegios en los estados, lo que ha colocado a los trabajadores en una situación de incertidumbre respecto al pago de sus prestaciones”.

En el documento se expone que los Cecuyes en diversos estados han dado a conocer que no cuentan con recurso para hacer frente a sus obligaciones laborales y en consecuencia, este lunes 8 de abril se iniciará un paro indefinido en todos los planteles que conforman el subsistema en las entidades federativas donde tiene presencia.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Stcecytez, advirtió que el paro de labores se llevará a cabo de manera indefinida, hasta que se garantice el pago de salarios, el pago de prestaciones, y el pago de prima vacacional correspondiente al periodo que se avecina.

Manifestó que esta medida es producto del incumplimiento tanto por parte de las autoridades educativas de los estados y de la propia SEP, ya que hasta el momento no se ha avanzado en la gestión de recursos.

Aunado a ello, “no han cumplido con su obligación de presentar los anexos de ejecución para la firma de los convenios de financiamiento”, lo cual es responsabilidad de las instancias del Gobierno Federal.

La SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público, agregó Mendoza Amaro, a pesar de haber recibido ya algunos anexos de ejecución, aún no han ministrado los recursos que le corresponde por concepto de financiamiento.

Los trabajadores “hemos estado atentos al proceso de gestión del presupuesto, con un papel activo y, respetuoso, por lo que, enérgicamente rechazamos la actitud negligente de las autoridades involucradas, y en tal virtud no levantaremos el paro indefinido hasta que se garantice el pago de las prestaciones mencionadas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -