12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Participarán más de 2 mil docentes en el concurso para ingresar a la educación básica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los maestros también se registraron para asistir a proceso de promoción: Seduzac

- Publicidad -

■ Ya se emitieron las convocatorias con base en la normatividad actual: De la Rosa

 

2 mil 849 docentes zacatecanos participarán este año en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica para acceder a 67 plazas vacantes en preescolar y 308 en primaria, además de 2 mil 434 horas-semana-mes en el nivel de secundaria.

Lula de la Rosa Vázquez, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó, además, que 2 mil 8 profesores se registraron para participar en el proceso de promoción, en el que están disponibles 174 direcciones, subdirecciones y coordinaciones académicas, cinco supervisiones y 155 vacantes para asesores técnico-pedagógicos.

Según expuso, la jornada de evaluación para el proceso de promoción se llevará a cabo el 4, 5, 11 y 12 de mayo, mientras que la de ingreso se efectuará el próximo 18 y 26 de mayo y el primero y 2 de junio

Refirió que la nueva iniciativa de Reforma Educativa aún no se formaliza, por lo que la Seduzac se rige por la Ley General del Servicio Profesional Docente que en este momento sigue vigente.

En ese sentido, De la Rosa Vázquez reiteró que ya se publicaron las convocatorias, con base en la normatividad actual, para el ingreso de docentes al servicio y para promoción a puestos directivos o de supervisión.

“Del 26 de febrero al 3 de marzo fue la convocatoria para la promoción y se tuvo un registro de 2 mil 9 interesados, y del 14 al 28 de marzo fue la convocatoria para el ingreso. Entonces nosotros vamos a continuar con la ley que está vigente hasta que se apruebe la nueva iniciativa”, indicó.

Recordó que los docentes que podrán acceder a una plaza docente serán quienes obtengan un resultado idóneo, a partir de lo cual se conocerá la cantidad de profesores que logren ingresar al servicio profesional docente.

De la Rosa Vázquez se refirió al discurso federal de que todos los egresados de las Normales obtengan una plaza docente de manera automática y comentó que así fue durante muchos años, e incluso ella, al egresar de su formación normalista en el año 2000, aún pudo ingresar al servicio.

Sin embargo, “Zacatecas no tiene la cobertura suficiente para poder darle un espacio a todos los maestros que egresan de todas las Normales y precisamente por eso se realiza la evaluación y con base en el resultados se dice quiénes son los que van a entrar”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -