11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inauguran primera Feria Estatal de la Artesanía y Muestra de Asado de Boda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Anuncian Jerez en tus Sentidos, nuevo producto turístico

- Publicidad -

 

Un evento sin precedentes se llevó a cabo en Jerez con la primera Feria Estatal de la Artesanía y Muestra de Asado de Boda, en la que participan más de 50 expositores de todo el estado, se informó en un comunicado.

En la plaza Tacuba y callejones aledaños se instalaron stands de exhibición y venta de productos de diferentes municipios para celebrar el Mes del Artesano, todo organizado por el Departamento de Turismo, la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

Alterno a la feria también se instaló una muestra de asado de boda, platillo típico jerezano.

Durante el acto protocolario, se dio a conocer el lanzamiento de Jerez en tus Sentidos, nuevo producto turístico que involucrará de manera directa al sector artesanal del municipio.

Tal iniciativa pretende involucrar a los visitantes en una experiencia única que incluirá visita a talleres de artesanías, gastronómicos y recorridos guiados por el centro de la ciudad.

Posteriormente las autoridades entregaron reconocimientos a los ganadores del Gran Premio Estatal de Artesanía 2019, en quienes distinguieron un orgullo para Jerez.

Las actividades culminarán este domingo e incluirán música en vivo de artistas locales, mariachi y danza de matlachines.

Estuvieron presentes Rosy Ocampo, subdirectora de Desarrollo Artesanal; Lourdes Rodarte Díaz, del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con discapacidad y el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre, en representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez.

Previamente se realizó el recorrido de las morismas de Los Haro que partió de la glorieta García Salinas por las calles Del Hospicio, Plaza Principal, Aurora, de la Parroquia y San Luis hasta el puente del río Grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -