13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Planteles del programa ETC en Fresnillo dejan de laborar en el horario habitual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La medida fue tomada en protesta de que no han recibido su salario desde enero

- Publicidad -

■ Realizarán una nueva manifestación en la Seduzac el lunes primero de abril

 

Al menos 10 planteles incorporados en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, en el municipio de Fresnillo, dejaron de laborar en el horario habitual en protesta por el incumplimiento en el pago correspondiente, es decir, sus actividades escolares concluyen a las 13 horas, al igual que el resto de los centros escolares.

Raúl Pinedo, director de la escuela Adolfo Adame Lozano, ubicada en dicho municipio, anunció que, ante esa problemática, el lunes realizarán una nueva manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

“Desconocemos cuántas escuelas hayan decidido suspender el horario de tiempo completo, pero son varias, entre 10 en preescolar y primarias en la cabecera municipal, aunque en comunidades rurales hay más”, informó.

Refirió que también hay planteles de la capital del estado y otros municipios que han suspendido el horario del programa y solamente imparten actividades escolares hasta la una de la tarde.

El motivo por el cual las escuelas decidieron suspender el horario de tiempo completo, comentó el directivo, fue porque los funcionarios de la Secretaría de Educación minimizaron la manifestación que se hizo la semana pasada en las instalaciones de esa dependencia.

Además, Pinedo mencionó que la secretaría se comprometió a pagar el recurso del programa el 30 de marzo, pero sin ninguna garantía ni certeza, por lo que se acordó que el primero de abril seguirán con la movilización y se realizará un plantón.

“Páguese o no se pague vamos a hacer el plantón porque la secretaria se tiene que comprometer a varias cosas que le estamos pidiendo dentro del mismo pliego que le hicimos, entre ellas la anulación del Impuesto sobre la Renta y el aumento al suministro que nos dan del programa de Tiempo Completo”, indicó.

Reiteró que, mientras tanto, en Fresnillo continuarán varias escuelas con la suspensión del horario de tiempo completo hasta que se resuelva la problemática de falta de pago que se ha retrasado desde enero y hasta que haya respuesta a las demás peticiones que se incluyeron en el pliego petitorio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -