14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

El pago de la segunda quincena de marzo en el Cobaez se podría retrasar: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No se ha firmado el convenio financiero entre Godezac y Federación

- Publicidad -

 

El pago de la segunda quincena de marzo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se podría retrasar nuevamente debido a que no ha sido firmado el convenio financiero entre el gobierno del estado y el federal.

David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que se espera que la situación quede resuelta en el transcurso de este viernes o el lunes.

En caso de que no llegue el recurso federal, dijo que el estado deberá aportarlos, pero “tiene sus propios calendarios y depende mucho que en el cierre de un mes e inicio del otro la gestión sea muy puntual para coincidir con la liquidez que tenga”.

Comentó que la Seduzac y la dirección del Cobaez ya hicieron el procedimiento necesario y la Secretaría de Finanzas emitió su calendario, y debido a que el mes concluye justo en fin de semana, entonces se pagaría en el transcurso de este viernes o el lunes.

“Así es de claro, depende de que tenga liquidez el estado, pero lo que sí tenemos certeza es que no va a llegar recurso federal para educación media superior y donde está la posibilidad abierta es en la enseñanza superior y ahí tenemos el reporte de que todas las instituciones estarían con los recursos disponibles para el pago”, expresó Rivera Salinas.

Precisó que el problema de pago solamente se presentaría con el Cobaez, ya que en el Cecytez se revisó la situación y sí se cuenta con el recurso para garantizar el pago de esta quincena.

Según expuso, con el Conalep tampoco habrá problema para hacer el pago, por lo que probablemente solamente habría un retraso en el Cobaez, aunque se desconoce si podrá dispersarse este viernes, o bien este lunes.

Informó que el director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz, se reunió con representantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), y aunque es justificable que en las quincenas anteriores hayan parado labores, se espera su comprensión porque el estado ha ministrado recursos pero la Federación se ha retrasado.

Se espera que para la primera quincena de abril la situación ya esté regularizada ya que en estos días ya deben estar firmados los anexos y convenios financieros, así como establecisa la previsión salarial del año ya establecida y abiertas todas las cuentas bancarias para la transferencia de los recursos, concluyó Rivera Salinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -