15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dan a conocer actividades culturales que se realizarán en Jerez del 17 al 30 de abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Corresponden al Festival Lorenzo Ramírez y la Feria de Primavera

- Publicidad -

 

Del 17 al 30 de abril Jerez sorprenderá a sus ciudadanos y visitantes con los eventos enmarcados en el Festival Cultural “Profr. Lorenzo Ramírez Arellano” y el programa cultural de la Feria de Primavera 2019.

Durante la presentación, el alcalde Antonio Aceves Sánchez expresó que Jerez es alegría y tradición, por lo que la mejor de manera de promocionarlo es través de su cultura.

Aseguró que la mejor inversión de un gobierno está en elevar la calidad de vida de su gente destinando recursos a distintas vertientes que abonan a su bienestar personal y social.

El director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada, externó su agradecimiento por el respaldo de la organización de eventos culturales en el municipio.

Por su parte el regidor Roberto Ramírez precisó que la programación de la Semana Cultural para este año toma un carácter nacional para el disfrute de todos los asistentes.

En esta edición destacarán géneros artísticos como mambo, swing, chachachá, trova, jazz, rock clásico y moderno, mariachi; cumbia tropical, salsa, teatro, canto, ópera, baile, danza, poesía entre otros, además de exposiciones pictóricas, artesanales y gastronómicas.

Asimismo se hará un homenaje especial a Kay Pérez, jerezano catalogado como segundo mejor saxofonista del mundo y una puesta en escena de Peter Pan para festejar el Día del Niño.

El repertorio de eventos comenzará con el Festival Cultural del 7 al 15 de abril, para continuar con el Cartel de la Feria de Primavera que se realizará del 18 al 30 de abril.

En el programa del Festival Cultural “Profr. Lorenzo Ramírez Arellano” se incluyen: el 7 de abril a las 20 horas en Plaza Principal, la Big Band de Aguascalientes y la presentación de Qué rico el Mambo, Swing y Chachachá; el 8 de abril a las 18 horas en el Teatro Hinojosa, Grandes Galas Poética y Pictórica con la amenización de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Música Candelario Huízar.

El 9 de abril a las 20 horas en Plaza Principal, de la Ciudad de México, Israel Cupich y la presentación Quartet Concert; el 12 de abril a las 20 horas en Teatro Hinojosa, Niños Cantores de los SEPEN de Nayarit con la presentación Que canten los niños; el 14 de abril a las 20 horas en Plaza Principal, Grupo Morsa y la presentación Tributo a los Beatles y el 15 de abril a las 20 horas en Plaza Principal, Homenaje a Kay Pérez, el mejor saxofonista de México.

El Cartel Cultural de la Feria de Primavera Jerez 2019 incluye el 18 de abril a las 20 horas en Teatro Hinojosa, la obra de teatro Marcelino, Pan y Vino; el 21 de abril a las 20 horas en Teatro Hinojosa, Grupo de Danza Calmecac; el 23 de abril a las 20 horas en Plaza Principal, Grupo Halket Jazz y el 24 de abril a las 20 horas en Plaza Principal, Mariachi Internacional Vargas.

También el 25 de abril a las horas en Plaza Principal, Sonora Santanera de Carlos Colorado; el 26 de abril a las 20 horas en Plaza Principal, Óscar Gómez y Héctor Saucedo; el 27 de abril a las 20 horas en Plaza Principal, Garganta de Mezcal; el 28 de abril a las 20 horas en Plaza Principal, Noche de Salsa, sabor y caché de La Habana; el 29 de abril a las 20 horas en Plaza Principal, Baile del Recuerdo con el Grupo Korajje y el 30 de abril a las 20 horas en la Explanada de la Feria, la obra de teatro Peter Pan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -