9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se reforzará la seguridad en Loreto con la presencia de la PEP: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ya se había solicitado un espacio al municipio para albergar a los agentes

- Publicidad -

■ Afirma que actualmente el alcalde ha mostrado mayor apertura para el trabajo coordinado

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna mencionó que se reforzará la seguridad en el municipio de Loreto con la presencia de elementos de la Policía Estatal, lo cual se podría hacer sin el apoyo del ayuntamiento.

Esto, después del ataque contra una familia, en el que perdió la vida una mujer, y menores de edad resultaron con quemaduras al incendiar el hogar donde habitaban. Aunque se espera que la corporación de seguridad municipal redoble esfuerzos en Loreto y en Las Villas. Además, se recibirá apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Recordó que ya se había solicitado al municipio un espacio para instalar a los agentes de la Policía Estatal, por lo que se espera ese apoyo. O de ser necesario, se podría alquilar un espacio, pues es imperante que ya se encuentre la corporación estatal en aquella cabecera.

Descartó que exista coordinación con el alcalde, aunque reconoció que el presidente al inicio de su administración habría declarado que los elementos de la Policía Estatal, más que ayudar, perjudicaba a los ciudadanos. Pero actualmente el alcalde ha mostrado mayor apertura para el trabajo coordinado.

“Tuvimos con el Grupo de Coordinación Local, ya sin el apoyo del municipio, lo vamos a hacer directamente nosotros. Vamos a instalar a la Policía Estatal de manera permanente en Loreto, con 28 elementos, en ocasiones más. Se está dando una pugna entre grupos del crimen organizado”, puntualizó el mandatario.

Calificó como una aberración el atentado que se registró contra una familia en ese municipio, en el que fueron afectados menores de edad inocentes, a quienes se les está brindando todo el apoyo necesario para su recuperación, sin escatimar recursos.

En otro punto, dijo respetar el tema de la revocación de mandato, ya que es un rubro que debe analizarse y discutirse. Aunque subrayó que esto no debe utilizarse como tema electoral en el 2021.

En otro rubro, aclaró que se respeta la autonomía municipal, cuando un alcalde decide municipalizar rubros como el de seguridad vial, como recientemente lo solicitó el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -