14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Nombra gobernador a Comisionado Local de Búsqueda de Personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Es Javier Ramírez García, integrante del colectivo “Zacatecas por nuestros desaparecidos”

- Publicidad -

■ El Ejecutivo también renueva la Secretaría de Educación con designaciones para Lula de la Rosa, Francisco Escobedo y Fernando Enrique Uc Jacobo

 

El gobernador Alejandro Tello nombró a Javier Ramírez García como el Comisionado Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas, área adscrita a la Secretaría General de Gobierno, informaron las autoridades en un comunicado.

Con base en el artículo 82, fracción decimocuarta, y el artículo 158, de la Constitución Política de la entidad, el titular del Ejecutivo nombró a Ramírez García, con base en su participación activa en grupos civiles, tales como el colectivo “Zacatecas por nuestros desaparecidos”.

Javier Ramírez ha emprendido la búsqueda de personas en municipios como Loreto, Ojocaliente, Luis Moya, Pinos, Villa Hidalgo, Pánfilo Natera, con lo que logró el hallazgo de nueve cuerpos con pruebas de ADN, de los cuales, tres ya han sido identificados.

El ahora comisionado cuenta con capacitaciones en materia de derechos humanos y desaparición de personas, derechos de acceso a la justicia, a la verdad, a la reparación integral de víctimas del delito, así como en conceptos básicos de ciencias y disciplinas forenses.

Asimismo, se ha formado en conocimientos de criminalística relativos al lugar de intervención, rescate arqueológico y antropológico, intervención en fosas clandestinas y operación sobre extracción de ADN.

Con base en lo anterior, Alejandro Tello consideró que Javier Ramírez cuenta con el perfil necesario para cumplir con la tarea de lograr justicia para las familias zacatecanas víctimas del delito y, así, garantizar los derechos humanos de todas las personas.

Renueva Tello
administración de Seduzac
El gobernador Alejandro Tello también hizo nuevos nombramientos en Secretaría de Educación de Zacatecas, en favor de Lula de la Rosa Vázquez, Francisco Escobedo Villegas y Fernando Enrique Uc Jacobo, quienes a partir de este día se incorporar al servicio de esta dependencia estatal.

Lula de la Rosa se desempeñará como titular de la Subsecretaría de Educación Básica; Francisco Escobedo en la Coordinación de Direcciones Regionales y Fernando Uc dirigirá el Departamento de Preparatorias Estatales.

El mandatario estatal exhortó a la y los nuevos funcionarios públicos a conducirse con honestidad y transparencia, ya que estos son los símbolos distintivos bajo los cuales se conduce su gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img