20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

MDMZ, la organización magisterial más importante en el estado: López Aguilar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirma dirigente que se ha convertido en un referente de lucha

- Publicidad -

 

A 30 años de crearse el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), esta organización se ha constituido como “el eco de un grito de esperanza que resuena en cada rincón del estado”, afirmó Maura Elena López Aguilar, actual dirigente de la disidencia magisterial.

Señaló que el MDMZ, como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es la organización magisterial más importante en el estado y se ha convertido en un referente de lucha en la entidad por su protagonismo en la defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores.

Aunado a ello, dijo que el movimiento, en el transcurso de su historia, se ha comprometido con la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismo que ha sido usurpado por una fracción ajena a los intereses de los maestros.

Afirmó entonces que el movimiento se ha conformado por “grandes hombres y mujeres con fuertes ideales” que han hecho todo por alcanzar la justicia social no solo en el sector educativo o magisterial, sino en el ámbito social.

López Aguilar indicó la necesidad de reflexionar, a nivel local y nacional, sobre las implicaciones de la nueva Reforma Educativa y los retos que tendrá el movimiento magisterial a nivel nacional y en los estados.

En ese sentido, dijo que es importante definir, en conjunto con otras organizaciones sociales, un plan de acción, en el que se discuta y defina el presente y futuro de la educación en México, así como la defensa de los derechos de los trabajadores.

Asimismo, manifestó que “no debemos olvidar una factura pendiente que es la aspiración legítima de tener una verdadera representación en la sección 34 del SNTE”, luego de lo ocurrido en el último Congreso Extraordinario, cuando se impuso a Soralla Bañuelos como secretaria general, luego de reventar la elección con la participación de golpeadores contratados directamente por el Comité Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img