14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Detiene la PEP en Zacatecas y Cuauhtémoc a dos hombres en posesión de armas cortas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Trancoso aprehendieron a dos hombres en posesión de droga

- Publicidad -

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Zacatecas a un hombre que tenía en su poder un arma de fuego corta, se informó en un comunicado.

Dijo que la presencia policial y los constantes operativos de la PEP como parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello, es constantemente reforzada y evaluada a fin de fortalecer la paz y la tranquilidad.

Explicó el hecho tuvo lugar sobre la Avenida Nueva Celaya, a la altura de la Plaza Futura del municipio referido, donde los agentes realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

En ese punto, los uniformados fueron interceptados por una persona quien les solicitó ayuda, puesto que minutos antes había sido agredido por un individuo, el cual lo amagó con un arma de fuego corta, y quien se retiró a bordo de una camioneta de la marca Ford Ranger, en color negro.

Por lo anterior, fue desplegado un operativo de búsqueda, logrando ubicar minutos después una unidad con características similares a la que se les habían reportado.

Por lo anterior se le solicitó al conductor se detuviera para realizarle una revisión de su vehículo y de su persona; aunque mostró actitud de molestia y evasiva accedió a la inspección, tras lo cual se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 22 milímetros, abastecida con un cartucho.

Derivado de lo anterior, detuvieron a quien se identificó como Apolonio “N”, quien junto con el arma y la unidad motriz, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Por otra parte, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, la PEP detuvo a un hombre, quien estaba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros y circulaba en un vehículo con reporte de robo, de la marca Chevrolet de la línea Silverado, cabina y media, en color café, modelo 2001, sin placas de circulación.

El hecho se registró sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad San Pedro Piedra Gorda a la cabecera municipal, donde los agentes realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Por lo anterior los uniformados de la PEP detuvieron al hombre, quien, junto con el arma y el vehículo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Asimismo, en Trancoso, la PEP aprehendió a dos hombres en posesión de droga. El hecho se registró en la colonia Barrio del Refugio de Abajo, de la cabecera municipal.

Los hombres se identificaron como Edgar “N”, de 32 años y Adrián “N”, de 38 años, quienes tenían una bolsa de plástico con una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como ‘cristal’.

Los hombres, junto con las sustancias ilícitas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img