11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Agremiados se manifiestan en Legislatura local para “evitar que el saqueo” en el Issstezac “continúe”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Aportaciones de trabajadores a ese organismo ya es de 11% de su salario: Marcelino Rodarte
  • Buscamos informar a los diputados sobre la situación en el instituto, antes de que sometan a votación la iniciativa para vender bienes inmuebles del mismo, señaló

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otros, se manifestaron en la Legislatura local para “evitar que el saqueo continúe” en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

- Publicidad -

Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia en la sección 58 del SNTE, denunció que las aportaciones de los trabajadores a ese organismo ya es de 11 por ciento de su salario y “nos despojaron de bienes inmuebles para atender los préstamos”.

“Eso no resuelve el conflicto de fondo del instituto y, por lo tanto, los trabajadores estamos organizados y vamos a contener, con todo lo que esté a nuestro alcance, la subasta de más bienes. Es el patrimonio de los trabajadores; estamos a cuatro años de que se impuso una ley, pero hoy se demuestra que está derrotada: no cumplió lo que se dijo”, expresó.

Señaló que es evidente que la ley del Issstezac se ha realizado “para legalizar el saqueo”, pero ya no lo vamos a permitir, porque hay varios pendientes todavía. Hemos hablado con las fracciones y hay algunos que están sensibles a escuchar y revisar”.

Rodarte Hernández informó que el propósito de la manifestación es informar a los diputados sobre la situación en el Issstezac, antes de que sometan a votación la iniciativa para vender bienes inmuebles del instituto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -