15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

‘Triálogo’: Jazz en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: GILBERTO RÍOS •

La Gualdra 377 / Conciertos / Música

- Publicidad -

 

 

Triálogo es un cuarteto de Avant-Garde Jazz que busca estar al frente en la experimentación o en la innovación dentro del campo del jazz influenciado por los artistas y grandes improvisadores de esta música. Esta agrupación aborda estéticas existentes dentro de este ámbito pero llevándose la música a otros terrenos a través de las diferentes facetas de la improvisación.

Triálogo inicia en el 2013 como un trío -lo que dio el nombre al grupo-, tiempo después se une el saxofonista Eleazar Soto y en 2015 graban su primer álbum Horizontes y Perspectivas; más adelante el grupo pasa por algunos cambios de integrantes y en el 2018 graban su segundo álbum, llamado Ultravioleta, con composiciones del bajista Gilberto Ríos y el saxofonista Eleazar Soto.

En este nuevo ciclo, acompañados por Angel Madrigal en la batería y Sofía Ramírez en el piano y voz, Triálogo nos presenta obras influenciadas por nuevas formas musicales y la visión de diferentes estéticas sonoras y de improvisadores de lo que hoy se conoce como jazz; este cuarteto lleva con el día a día la realidad del artista mexicano que de manera independiente pretende plasmar sus ideas lo más cercano y honestamente posible a lo que son como personas y lo que tienen para contar.

Estos 4 músicos emprenden a finales de este mes una pequeña gira por el norte de México para presentar el trabajo de su disco mediante el cual nos llevan hacia una exploración del beat y de los ritmos afroamericanos, incorporando elementos de la música electrónica y dando paso a la improvisación libre; esta sonoridad nos sumerge en una variedad de ambientes y colores únicos que dan nacimiento a este nuevo mundo sonoro que hacen llamar Ultravioleta.

Se presentarán en Zacatecas el miércoles 27 de marzo del presente año en el Coyote Escondido a las 9:00 PM, ubicado en Av. González Ortega #207. El jueves 28 de marzo se presentan en Monclova, Coahuila. El viernes 29 de marzo culminan en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Esperan abrirse puertas através de todo el país y dar a conocer su trabajo, el cual también requiere de un público con cierta apertura a nuevas formas y que a la vez puede representar un reto para el escucha.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -