11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Grupo armado ataca a familia en Loreto; hay un muerto y tres heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Rociaron gasolina en la vivienda y se escucharon disparos afuera

- Publicidad -

■ Peritos ya trabajan en el lugar para levantar indicios e integrar carpeta de investigación

 

La madrugada de este domingo un grupo de personas armadas prendió fuego a un domicilio y disparó en contra de sus habitantes en el municipio de Loreto, dejando como saldo una mujer de 41 años fallecida y cuatro heridos, un adulto también de 41 años y tres niños de 10, 5 y 3 años de edad.

De acuerdo con los primeros indicios recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), según se informó en un comunicado, “personas armadas ingresaron a su domicilio, rociaron gasolina en la vivienda y se escucharon disparos afuera, donde también incendiaron un vehículo”.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Ruiz Cortines de la colonia centro de Loreto y hasta el lugar se movilizaron corporaciones estatales y federales, después de que se recibieran reportes ciudadanos sobre detonaciones de arma de fuego en esta ubicación.

Según información extraoficial, la hija de la mujer que murió en el ataque se encuentra detenida desde el mes de septiembre por el delito de secuestro.

A través de un boletín, las autoridades informaron que el adulto y los menores que resultaron lesionados fueron trasladados en helicóptero a la capital del estado para recibir atención médica en el Hospital General de Zacatecas.

La acción inmediata de las instancias de seguridad, el Ejército Mexicano y Protección Civil permitió que el adulto y los tres menores que resultaron lesionados fueran trasladados en el helicóptero de la Policía Estatal al Hospital General Zacatecas, en la capital, para recibir atención médica.

Finalmente, la tarde de ayer, la Vocería de Seguridad del Estado informó que el niño de 10 años fue llevado, también con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a un nosocomio de la Ciudad de México para recibir atención especializada por las lesiones que presenta.

El Gobierno estatal informó que elementos de seguridad estatal y federal, integrantes del Grupo de Coordinación Local, fueron enviados a Loreto para reforzar el operativo de seguridad implementado para tratar de localizar a los responsables del ataque.

En el comunicado se expone que “el gobernador Alejandro Tello condenó los hechos e instruyó reforzar la presencia policial, por lo que pidió al secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, trasladarse de inmediato a Loreto y reunirse con el alcalde José Luis Figueroa Rangel”.

Por su parte, se hace referencia a que el funcionario estatal Camberos Hernández le solicitará al presidente municipal que habilite un espacio para que los agentes estatales que serán enviados con este objetivo puedan pernoctar en el municipio.

Asimismo, las autoridades señalaron que “personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya trabaja en el lugar para levantar los indicios e integrar una carpeta de investigación, a fin de esclarecer este condenable hecho y dar con el o los probables responsables”.

Se mantiene cifra de homicidios
Durante el inicio de este año en materia de homicidios, a comparación de los primeros meses de 2018, la tendencia se ha mantenido sin cambios, por lo que no se ha visto una disminución en la incidencia de este delito de alto impacto en el territorio zacatecano.

Mientras que en enero y febrero del año pasado se registraron 101 asesinatos, en el primer bimestre de este 2019 se reportaron 100 casos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -