12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Se reúne Ramírez Cuéllar con alcaldes; revisan opciones para sanear sus arcas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participaron presidentes municipales de Zacatecas y Aguascalientes

- Publicidad -

■ El objetivo, convenir perdones moratorios, de los intereses, multas y recargos que tengan, de tal manera que se puedan liberar recursos para destinarlos a obra pública

 

Este viernes el diputado federal zacatecano, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo una reunión con presidentes municipales de Zacatecas y Aguascalientes, a fin de plantearles una serie de opciones para sanear sus arcas financieras.

Durante la reunión también se abordó una propuesta de reestructuración del Ramo 33, particularmente del fondo destinado a la infraestructura social

“Hemos convenido con la Secretaría de Hacienda presentar a los ayuntamientos todo un programa que tiene que ver con aliviar un poco la carga tan pesada que tienen con las deudas con terceros institucionales, como con instituciones bancarias, con el Seguro Social, con el SAT, con la CFE”, apuntó el también presidente de la comisión de presupuesto.

El objetivo, añadió, es convenir perdones moratorios, de los intereses, multas y recargos que tengan, de tal manera que se puedan liberar recursos para poderlos destinar a la realización de obra pública.

Durante la reunión también se abordó una propuesta de reestructuración del Ramo 33, particularmente del fondo destinado a la infraestructura social.

“La idea es hacer más flexible la aplicación de las normas para que queden mayores recursos hacia la inversión productiva”.

Además del diputado federal, en el encuentro estuvieron funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Hacienda y del Instituto Mexicano del Seguro Social. La convocatoria fue respondida por aproximadamente 25 ediles de Zacatecas y siete de Aguascalientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img