13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Condecoran a Manuel Felguérez con la presea Atenea; la otorga Academia Mexicana de Educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Mi gobierno trabaja unido y con responsabilidad para cumplir el compromiso de impulsar la educación en Zacatecas: Tello

- Publicidad -

 

La educación ha sido, es y seguirá siendo, una de las principales apuestas de mi gobierno. Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y trabajando unidos, expresó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, al encabezar la ceremonia solemne de ingreso de los Nuevos Miembros de Número de la Academia Mexicana de Educación AC, se informó en un comunicado.

El mandatario celebró que personalidades zacatecanas, destacadas en el ámbito educativo, fueran condecoradas con el ingreso como Nuevos Miembros de Número de la Academia Mexicana de Educación AC, misma que sólo cuenta con 400 integrantes.

Dicha ceremonia solemne forma parte de las actividades del Conversatorio Internacional de Educación Superior, Zacatecas-Baja California Sur 2019, denominado Descifrando el Algoritmo Educativo, que se realiza en esta ciudad capital.

El gobernador Tello y Marco Antonio Ramírez Barajas, vicepresidente de la Academia, condecoraron al artista plástico Manuel Felguérez con la presea Atenea (segunda en la historia del organismo), en reconocimiento a su aporte a la educación y trascendencia de su obra en el estado, el país y el mundo.

Tello refrendó su convicción personal y el compromiso de su gobierno de impulsar la educación, ya que es de vital importancia para la composición de una sociedad justa y sana; por su aportación al crecimiento humano, económico y social, además de su impacto en la vida de cada ciudadana y ciudadano.

Mi administración, manifestó, está comprometida en impulsar la educación de las y los zacatecanos y de nuestro país; tarea en la que tiene un papel fundamental la sociedad civil.

En esta ceremonia solemne fueron reconocidos como Nuevos Miembros de Número a la Academia Mexicana de Educación: Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac); Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), y David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior de la Seduzac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img