10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Insisten funcionarios en la importancia de construir la presa de Milpillas, a propósito del ‘Día Internacional del Agua’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el marco de la celebración del Día Internacional del Agua, funcionarios del municipio de Zacatecas, el Gobierno del Estado y dependencias del Gobierno federal insistieron en la importancia de construir la presa de Milpillas, a fin de resolver el problema de abasto de agua potable.

- Publicidad -

Luis Fernando Maldonado, secretario de Agua y Medio Ambiente, comentó que en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe y en los municipios de Fresnillo y Calera ya hay problemas por el abasto de agua y solamente llega dos días por semana.

“Ese problema se debe a escasez de agua; el agua se está acabando y el gobernador, preocupado por ese tema, nos ha dado la instrucción que sigamos impulsando la infraestructura para resolver el problema”, dijo.

La solución a ese problema, indicó, es la construcción de la presa de Milpillas y un acueducto para trasladar el agua, pero además de ello es importante que la sociedad no desperdicie el agua.

Héctor González Gudiel, delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhortó a la niñez y a la sociedad en su conjunto a cuidar el agua y evitar su contaminación, porque “si todos nos unimos, que cada quien lo haga, en todo el mundo sería una acción muy grande”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -