12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Guadalupe contará con una ciclovía y un sistema óptimo de abastecimiento de agua potable: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Continuando con los recorridos de inspección que realiza a diario el edil guadalupense, Julio César Chávez y con la finalidad de constatar los avances de las más de 60 obras que se llevan a cabo en el municipio de Guadalupe. En esta ocasión, se realizó una visita en las inmediaciones de la carretera que conduce a la comunidad San Ramón, donde se construyen 8 kilómetros de la primera ciclovía, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Destacó que es la primera ciclovía en la historia del municipio de Guadalupe, la cual tendrá un recorrido desde la salida de la comunidad San Ramón y hasta el crucero con Tránsito Pesado. Es una obra que no sólo mejora la condición de vida inmediata de los habitantes, sino que también está pensada en el cuidado y el futuro del medio ambiente.

Explicó que esta ciclovía es una opción para que trabajadores, estudiantes y cualquier habitante, tengan la posibilidad de ahorrar económicamente en los traslados de transportes públicos, ya que podrán usar las bicicletas para eficientar los traslados.

También son obras pensadas en el cuidado del medio ambiente y de las futuras generaciones. Agregó que obras como ésta se construyen con mano de obra cien por ciento guadalupense, con calidad y un gran empeño por parte de los trabajadores.

Durante este recorrido de supervisión y en compañía de Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), realizó una visita a la Primera Etapa de la Línea de Conducción de Agua Potable de la Zona Noreste de Guadalupe, que consta de una línea de 42 pulgadas que va desde la carretera Sauceda-Tacoaleche, hasta la Unidad Deportiva de Guadalupe, con 9 kilómetros de extensión.

Al reconocer la gran labor que se realiza desde la JIAPAZ, el alcalde explicó que con una inversión de 62 millones de pesos del municipio en una primera etapa, esta fase estará en operación en próximos días, con lo que se beneficiará a la zona de Jardines de Sauceda, parte de La Condesa y que alimentará a más de 5 mil viviendas, permitiendo que el vital líquido que surtía esa zona, se distribuya en Villas de Guadalupe, Villa Fontana, Buganbilias y otras zonas aledañas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img