13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Esperan reforzar programa de Vecino Vigilante con cámaras de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El municipio aportaría 50% para compra de equipos

- Publicidad -

 

Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de la capital, mencionó que se espera que se apruebe un proyecto para instalar cámaras de vigilancia en fraccionamientos, para reforzar el programa de Vecino Vigilante, el cual se trabajaría en conjunto con los colonos que así lo soliciten.

Detalló que las cámaras de vigilancia son de tecnología avanzada y cuentan con alta definición, con una nitidez nocturna que permite identificar a personas sospechosas o a presuntos delincuentes.

“Hay un proyecto que esperemos se ponga en práctica, donde hay grupos de ocho cámaras, según las que requiera cada fraccionamiento, y el municipio aporta el 50 por ciento de las cámaras, y los vecinos el otro 50 por ciento”, explicó. Lo que aunado a los botones de pánico, pueden contribuir en la seguridad de los vecinos.

El director mencionó que la corporación a su cargo también está haciendo operativos de vigilancia y de acercamiento con la ciudadanía, en zonas como Colinas del Padre, Barros Sierra, Tecnológica, Conquistadores y otras de esa zona.

Recordó que el vecino vigilante es aquella persona que observa alguna situación sospechosa en los alrededores de su casa y de sus vecinos.

Por ejemplo, llama a los números de emergencia, en caso de que observe a personas que no son vecinos del lugar, se transportan en vehículos con actitud sospechosa, y que no descienden de los mismos. Por lo regular viajan en grupos de tres a cuatro personas. También existen personas que no utilizan automóviles, y que ingresan a los fraccionamientos sólo para observar las viviendas, sin acudir a alguna en específico.

Por lo que se envía una unidad a que verifique qué están haciendo esas personas en el lugar. “Los entrevistamos, los orientamos, y si no tiene nada más que hacer en el lugar, lo invitamos a que continúen su camino porque incomodan a los vecinos y están monitoreado”, finalizó Muñoz Franco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img