28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Decenas de personas reciben los primeros rayos de sol de primavera en sesión de yoga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Ésta se realizó en la explanada de La Bufa, a pesar de bajas temperaturas registradas

- Publicidad -

■ Más allá de ser una disciplina alternativa es toda una forma de vida: López Benítez

 

En su mayoría vestidos con prendas blancas y con una sesión de yoga, decenas de mujeres y hombres se reunieron en la explanada de La Bufa para recibir los primeros rayos del sol de la primavera.

Pese al frío que se sintió en esa parte alta de la ciudad, por segundo año consecutivo, se realizó esta sesión colectiva, abierta a todo el público que deseara vivir la experiencia.

“Esta es una de las experiencias más hermosas que hacemos cada año quienes nos dedicamos a trabajar en torno a las energías, en este caso el yoga, es una fecha muy importante energéticamente en el planeta, es la apertura de un nuevo ciclo, de renovación, de reflorecimiento de la naturaleza y nosotros lo vamos más a rencausar al renacimiento de nuestra esencia, de las transformaciones que podemos hacer, de cerrar ciclos en el invierno y luego una apertura de vida, desde nuestra esencia”, apuntó Juana María López Benítez, instructora de yoga y maestra de preescolar jubilada.

“Esta es una fecha muy importante energéticamente en el planeta, es la apertura de un nuevo ciclo”

Para López Benítez, el yoga más allá de ser una disciplina alternativa de moda representa toda una forma de vida que trabaja sobre las partes más importantes del ser humano, en lo físico, fortaleciendo el cuerpo, sobre la parte energética y finalmente en la parte emocional.

“El yoga tranquiliza tu mente, te permite trabajar sobre esa enfermedad de nuestro siglo que es el estrés, entonces bajan los niveles de estrés, aquieta tus pensamientos y te permite pensar de una manera más lúcida, ver la vida desde una perspectiva diferente”.

Y pese a lo que se cree, añadió la instructora, cualquier persona, de cualquier edad, puede practicar yoga. Recordó que hace algunos años era complicado en Zacatecas encontrar espacios en donde se impartiera yoga, pero hoy es muy común, casi en cada colonia podemos encontrar maestros.

“Nosotros estamos en Saisha yoga, pero así como nosotros hay muchas escuelas que son hermanas y en cualquier espacio, Lo importante es practicarlo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -