20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

¿Vendrá AMLO a estirar orejas?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jorge Adán Hernández •

La semana pasada, en este mismo espacio de opinión, hacía referencia a los optimistas resultados del Gobierno Federal en los primeros 100 días de trabajo gubernamental; comentábamos que a nivel nacional, ya se respiran vientos de cambio; pero también hicimos notar que el ritmo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, hacía ver muy lentos a algunos de sus Delegados en los Estados, sobre todo a quienes que por andar haciendo campaña anticipada rumbo al 2021, se olvidan de las encomiendas que el Presidente de la Republica les ha hecho. En fin, existe un dicho muy conocido por todos que dice que “si quieres que las cosas se hagan bien, debes hacerlas tú mismo”, por lo que el día de ayer circulo en algunos medios de comunicación que el Presidente Andrés Manuel, visitará una vez más nuestro bello Estado de Zacatecas. La noticia la dio a conocer Verónica Díaz quien es Delegada de Programas Integrales en Zacatecas; nadie sabe fecha ni hora, mucho menos lugar, pero la Delegada prontamente salió ante los medios a “presumir” la visita de AMLO. Antes de presumir una noticia de la que no tiene información precisa creo que ella y su equipo se deben de preguntar: ¿vendrá a dar estirones de orejas por el audio que sugiere la utilización de los servidores de la nación como promotores del voto de David Monreal? ¿Vendrá a revisar los pagos indebidos en los centros de acopio? quizá venga a preguntar el ¿Por qué se dice que cobran los formatos del programa crédito ganadero a la palabra? hay un montón de interrogantes que el Presidente puede hacerle a sus colaboradores; y un montón de denuncias que la sociedad zacatecana puede hacerle al Presidente. Esta visita presidencial, debe tener con los nervios de punta a algunas personas que solamente en su discurso se dicen impulsores de La Cuarta Transformación.

- Publicidad -

La calidad moral que tiene Andrés Manuel López Obrador, su congruencia, su cercanía con la gente y sobre todo, el hecho de que le tienen confianza a él, y no a algunos de sus “delegados y delegadas”, facilita que con una visita, el presidente le estire las orejas a sus colaboradores y le de tranquilidad al pueblo. Recordemos como en su primera visita a Zacatecas, después de las elecciones, AMLO le mando un claro mensaje a un “grupo político”, a ese que pregona ser amo y señor de la 4T en Zacatecas, les dijo que no permitiría la corrupción “aunque se trate de compañeros de lucha” aunque pruebas sobran de que “por una les entró y por otra les salió”, el mensaje fue muy claro ¿no cree? O también recuerde un estirón de orejas más reciente, el de Puebla, donde había conflicto por las candidaturas a la gubernatura de ese Estado; en donde algunos mandaban mensajes desde el Senado de la República diciendo que de ellos era la “mano que mece la cuna”, que ellos eran las meras “vainas” para las designaciones; que tenían la confianza y la encomienda del señor Presidente; AMLO en evento público los regañó y con cachetada con guante blanco les dijo: “que nadie se atreva a usar mi nombre”, clarísimo el mensaje no solo para el caso de Puebla, si no para el resto de los Estados donde habrá elecciones y hay “sabandijas” (como dijo Yeidkol) queriendo imponerse en morena. Es por eso que es de mucho interés el reciente anuncio de que Zacatecas será visitado una vez más por el Presidente de la República; en Zacatecas, los engranes de la transformación no están girando como deben de ser; ya es más que un secreto a voces que “algunos” están intentando usar sus encomiendas que la 4T les ha otorgado, para la promoción de “candidatos”; a Andrés Manuel López Obrador, nada se le pasa; será muy interesante su próximo mensaje en la entidad.

A pesar de las inconformidades que hay en el Estado por el condicionamiento de programas, por la manipulación de Servidores de la Nación, por el engaño a productores, entre otras; la sociedad Zacatecana sabe perfectamente que no es culpa del Presidente. Afortunadamente la ciudadanía cada vez está más formada e informada; las “mañaneras” de AMLO nos permiten saber qué está haciendo el gobierno y como lo está haciendo, por lo cual ya no es fácil que le mientan a la gente en nombre del Presidente. La cercanía que existe entre la población y el Gobierno Federal, permite que sea la propia sociedad, la que califique como ambiciosos vulgares y corruptos a quienes condicionan los programas sociales, a quienes utilizan la estructura gubernamental para promocionar familiares como candidatos. AMLO será siempre bienvenido en Zacatecas, hace falta que venga a poner orden, hace falta que venga a estirarle las orejotas a algunos ambiciosos. No sabemos fecha, lugar ni hora, pero es necesario que venga y haga el recordatorio que en Zacatecas como en el resto del país, la gente votó por un cambio, por una transformación; no para que las cosas siguieran igual; o para que cocinen proyectos personales en torno a La Cuarta Transformación. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img