12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Momentáneamente, integrar Guardia Nacional afectaría estado de fuerza de policías militares en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Una parte de estos elementos pasaría a las filas de la nueva institución: Castellanos

- Publicidad -

■ Plazas que queden vacantes en el cuerpo militar no desaparecen, sino que volverían a cubrirse mediante los procesos de reclutamiento que continúan en marcha para esas áreas

 

Aunque de manera momentánea, la primera fase de conformación de la Guardia Nacional afectaría al estado de fuerza de policías militares operativos que están en Zacatecas, debido a que una parte de estos elementos pasaría a integrar las filas de la nueva institución, aseguró el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco.

No obstante, agregó que esta situación sería por un breve periodo de tiempo, pues esas plazas que queden vacantes en el cuerpo de Policía Militar no desaparecen sino que volverían a cubrirse mediante los procesos de reclutamiento que continúan en marcha para esas áreas.

Esta primera fase de conformación de la Guardia Nacional tiene que ver, explicó, con una convocatoria para los propios integrantes de las policías Militar, Naval y Federal con el objetivo de que, de forma voluntaria, se sumen a las filas de la nueva corporación.

“Se está invitando al personal de las fuerzas armadas para que se integre a la Guardia Nacional; (…) se les informa de sus actividades cómo cambiarán, cuáles serán sus funciones y los beneficios” que obtendrán y que expuso que principalmente tienen que ver con la cuestión económica y de prestaciones.

El comandante expuso que se espera una “respuesta favorable” de los elementos de estas instituciones policiacas que forman parte de las fuerzas armadas, pues dijo que hay personal que tiene cualidades para dejar de ser un “elemento militar combatiente y pasar a ser un policía”.

Sostuvo que no hay un plazo determinado para concluir con esta incorporación, sino que la convocatoria al interior de la institución continuará abierta.

Asimismo, refirió que después se procederá a ampliar el proceso de reclutamiento a los jóvenes que no formen parte de una institución de las fuerzas armadas pero que estén interesados en trabajar como elementos de la Guardia Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img