14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fallece Vicente Ortega Cisneros, director de la Unidad Académica de Medicina en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La comunidad universitaria realizará un homenaje el día de hoy

- Publicidad -

 

Vicente Ortega Cisneros, quien se desempeñaba como director de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), falleció este miércoles a los 62 años de edad. La comunidad universitaria realizará un homenaje el día de hoy.

Toda su vida estuvo vinculada a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, primero como estudiante en la preparatoria 2, de 1973 a 1975 (segunda generación), y después como alumno de la entonces escuela de Medicina, de 1975 a 1980 (décima generación).

Toda su vida estuvo vinculada a la Máxima Casa de Estudios de la entidad

En 1978 incursionó en la docencia como maestro de preparatoria y posteriormente en la escuela de Medicina como parte la academia de Anatomía Humana. En las últimas dos administraciones fungió como funcionario al interior de la Unidad Académica de Medicina Humana.

Entre 2012 y 2016 fungió como responsable del programa de licenciatura en Medicina, mientras que en 2016 fue electo director de la mencionada unidad académica, cuyo periodo finalizaría en el año 2020.

En su trayectoria integró la Asociación de Médicos Generales del Estado de Zacatecas y a la Sociedad Mexicana de Anatomía y fue autor de varias antologías para el aprendizaje de la Anatomía y manuales de Ciencias Morfológicas.

Este año hubiese cumplido 41 años como profesor de la UAZ, en preparatoria y Medicina, por lo que toda su vida laboral la dedicó a la Universidad, aunque también trabajó en centros de salud privados.

Aunque no realizó alguna especialidad en el área médica, Vicente Ortega Cisneros cursó una maestría en Ciencias de la Salud y posteriormente un programa de doctorado en Educación.

Este jueves, integrantes del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), funcionarios del área de Ciencias de la Salud y autoridades universitarias encabezarán un homenaje póstumo, mismo que se llevará a cabo en el Campus Siglo 21 a las 10 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -