14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

AMLO, interesado en visitar Zacatecas; aún no define fecha

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Realizaría gira por varios municipios

- Publicidad -

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró interés de regresar en las próximas fechas a Zacatecas, con el fin de seguir impulsando la política social que ha implementado desde el inicio de su administración, informaron en un comunicado autoridades del Gobierno Federal.

En la reunión que sostuvo con el Gabinete Legal y Ampliado en Palacio Nacional, el dirigente de la nación informó a la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, su intención de estar con los zacatecanos para fortalecer las acciones que implementa la administración pública federal y, sobre todo, tener contacto directo con la gente.

“Recibimos la buena noticia de que, pronto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volverá a suelo zacatecano en gira de trabajo. Le tiene un cariño especial a Zacatecas y quiere que al estado le vaya bien”, externó Díaz Robles.

Aunque no se tiene una fecha precisa de la próxima visita presidencial, la representante del Gobierno de México en Zacatecas sostuvo que, a nivel central, se contempla que el mandatario acuda a distintos municipios de la entidad.

“Estamos muy contentos de que el presidente visite nuevamente Zacatecas, pues ha revisado con mucho gusto las acciones que hemos realizado en el estado a favor de los sectores sociales, como son los adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos, estudiantes y madres y padres trabajadores, por mencionar algunos”, expresó.

En la reunión de Gabinete donde estuvieron los 32 delegados de Programas para el Desarrollo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que son una realidad las Becas Benito Juárez García, destinadas a estudiantes de educación media superior, y en los próximos días empezará la dispersión de los recursos.

El titular del Poder Ejecutivo federal también reconoció la labor de los Servidores de la Nación, a quienes les expresó su reconocimiento y respaldo a las labores que realizan como funcionarios públicos del Gobierno Federal para mejorar las condiciones sociales y económicas de los mexicanos.

A partir del próximo mes iniciará la distribución de los recursos en Zacatecas para el pago del programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, por un monto superior a los 200 millones de pesos.

Además, se canalizarán los apoyos económicos a personas con discapacidad y campesinos a través del programa Producción para el Bienestar y Crédito Ganadero a la Palabra, por mencionar algunos.

En la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el Gabinete Legal y Ampliado también se delinearon acciones para fortalecer la política social, económica, de seguridad, energía y comunicaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img