12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realiza Supdacobaez nuevo paro laboral; exige pago de la primera quincena de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Para liquidar las quincenas en el Colegio se requieren 8 mdp

- Publicidad -

 

Este martes, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realizó un nuevo paro laboral debido a que no se ha dispersado el salario para mil 500 docentes y trabajadores, correspondiente a la primera quincena de marzo.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese gremio, informó que, aunque el motivo sea que la Federación no ha ministrado el recurso, la dirección general del subsistema tiene la responsabilidad de hacer el pago.

“Nosotros hemos realizado algunas gestiones a nivel federal. Hemos tenido pláticas con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, y logramos modificar los anexos de ejecución que venían disminuidos en la parte de la prima de antigüedad y otras prestaciones”, dijo.

Sin embargo, comentó que el recurso federal no ha sido erogado a Zacatecas desde enero pasado, pero “tenemos información de que a más tardar la siguiente semana pudiera bajarse el recurso”.

Ante esa situación, García Murillo solicitó a la Secretaría de Educación de Zacatecas y al Gobierno del Estado que adelanten la asignación del presupuesto que les corresponde, a fin de solventar el salario de los trabajadores de la primera quincena de marzo y posiblemente de la siguiente.

Comentó que el pago de las quincenas en el colegio requiere de 8 millones de pesos para cada quincena, pero en lo que va del año el Gobierno del Estado es el único que ha aportado recursos para tal efecto.

“Sabemos de la problemática económica que ha prevalecido en el estado, pero pedimos la sensibilidad y la voluntad del Gobierno del Estado para que adelante su participación y cumplir así con el pago salarial”.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, manifestó que, en efecto, la Federación no ha ministrado el presupuesto que le corresponde para pagar la nómina de los organismos descentralizados, mientras que Godezac ya no tiene la posibilidad de hacerlo, hay que los recursos para solventar ese rubro, en lo que va del año, han sido precisamente recursos propios.

EL RECURSO FEDERAL NO HA SIDO EROGADO A ZACATECAS DESDE ENERO PASADO

Manifestó que se espera que, a la brevedad posible, se regularice la ministración del subsidio de parte del Gobierno Federal, a fin de cumplir puntualmente con el pago de salario en todos los subsistemas y organismos descentralizados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -