13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Zacatecas será sede de eliminatoria regional de futbol en categoría sub 13

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Los ganadores podrán competir en el mes de agosto en San José, Costa Rica

- Publicidad -

■ Participan equipos de San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California Norte, Coahuila y Querétaro

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, presentó ante medios de comunicación la eliminatoria del Torneo de Futbol Concacaf Scotiabank 2019.

Los días 30 y 31 de marzo se tendrá la eliminatoria regional de categoría sub 13, y participan seis estados; Zacatecas es representado por el equipo de Mineros Zacatecas Sub 13.

Los ganadores podrán jugar en el mes de agosto en San José, Costa Rica, dentro de la competencia de Concacaf.

La calificación se hizo a través de grupos de la liga nacional juvenil, en el que cada primer lugar de cada grupo obtiene su pase a la eliminatoria de Concacaf. En este caso, Mineros fue primer lugar de grupo.

En este torneo, los zacatecanos se enfrentarán con el equipo representativo del vecino estado de San Luis Potosí, también jugarán contra Dorados de Sinaloa, y equipos de Baja California Norte, Coahuila y Querétaro.

En este sentido, será el patrocinador Scotiabank quien se encargue de los gastos de alimentación, transporte, hospedaje, entre otros. Una sede más será Cancún, otra en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en Puebla.

El presidente municipal destacó que este evento le dará proyección internacional al municipio, y se transmitirá el evento y los partidos a través del programa de televisión del ayuntamiento, GuadalupeTv, entre otras televisoras.

En el en tema de turismo, se garantiza a los visitantes servicios de calidad, afirmó, toda vez que se ha trabajado en el tema de capacitación a restauranteros, hoteleros, entre otros. Y se han abierto espacios de recreación y de venta de alimentos.

Los juegos se realizarán en el campo de tercera división del municipio, que cuenta con lo establecido en el reglamento, en la Unidad Deportiva de Guadalupe. Ninguno de los partidos tendrá costo.

Padilla Chávez invitó a los guadalupenses a que acudan a estos eventos en familia, porque son pocas las oportunidades de presenciar y disfrutar partidos de primer nivel futbolístico de manera gratuita.

Dijo que a través de estas y otras acciones de primer nivel se busca proyectar a Guadalupe a nivel nacional e internacional, detonando las políticas públicas en materia deportiva, cultural y turística.

Asimismo, destacó la buena respuesta y audiencia que se ha tenido por parte de la ciudadanía y de los paisanos que viven fuera del país y en diversas partes del mundo, al seguir las transmisiones en vivo a través de Guadalupe Tv.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -