9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fomentan la cultura japonesa en la capital zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Buscan integrar a los amantes del anime, el k-pop y cosplay

- Publicidad -

 

Este sábado, a través de Akihiro, se llevó a cabo el ‘Wonderland Maid Coffe’, con la temática de Alicia en el país de las maravillas, el cual busca integrar los amantes del anime, cultura japonesa, k-pop y cosplay.

El patio central de la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas se convirtió en un restaurante caracterizado de esta novela. Los clientes eran atendidos por adolescentes caracterizadas por personajes de esta película.

Además, las adolescentes caracterizadas prepararon un espectáculo en el que cantaron y bailaron. Los platillos y bebidas que se ofrecieron en esta ocasión estuvieron preparados basándose en los alimentos de la película, como la tarta de la reina, el té de jazmín, frapé de nutella, entre otros platillos.

Victoresa del Consuelo Colunga, organizadora del evento, y creadora del Akihiro, indicó que estas temáticas y eventos tienen la complejidad de ser recurrentes. Sin embargo, existen infinidad de zacatecanos que se sienten atraídos por lo interesante de la cultura asiática.

Muchos jóvenes también sienten pena por usar el cosplay, y evitan disfrazarse por las críticas de la sociedad. Además, exponen su integridad física, pues algunas personas no comprenden esta cultura.

Lamentó que muchos jóvenes imitan la cultura americana, y no lo positivo de la cultura asiática, donde se tiene como base el respeto hacia los demás, contrario a lo que se enfrentan los seguidores de estas tendencias.

Recordó que entre las actividades que se han realizado, el pasado 6 de enero con un grupo de amigos se hizo una visita a colonias de escasos recursos, donde repartieron ropa y pequeñas despensas.

También se apoyó a algunas personas que trabajan en las calles y semáforos. Hubo exposición y venta de productos originales de creadores y diseñadores zacatecanos, como El Freaky Man, Kyandiled, Fan Made Store, Estación Oso, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -