10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se acabaron los “contratos con …” llegará la revocación de mandato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Tantos momentos de felicidad, tristeza, alegría, dicha, compromiso y todo llega y se va, estamos llenos de todo y de nada, creemos estar cuando estamos más ausentes que presentes.

- Publicidad -

La vida tiene momentos de todo tipo y la segunda oportunidad es hoy justo ahora que me estas leyendo.
Si quieres algo distinto, no hagas lo mismo.

Reflexiones de puente.
Pero bueno aquí venimos a rugir o era trujir. ¡Total! La presente columna de esta semana es dirigida a la crítica sobre los sucesos acontecidos en la presente semana.

¡Arrancamos!
La presente semana nos entregó varias cosas, y aquí enunciaremos algunas de ellas, que tienen una forma y un fondo más hondo que lo que se pudiese uno imaginar. Como inimaginable desde la perspectiva de su servidor que el presidente de la republica le alcance para “reelegirse” ya dijo que no es de su interés y bueno no creo que así lo quiera, sin embargo, en el tintero dejamos lo siguiente, ¿Acaso fue el quien promovió la reelección en diputados? ¿Acaso el promovió tal aberración contraria a lo que todavía muchos signan al firmar sus documentos?
¡Sufragio efectivo no reelección!

Si viviera el “apóstol” de la revolución mexicana, se volvería a morir 300 veces.

Todo viene relacionado a que se aprobó en lo general la iniciativa que pone en la ley, la revocación de mandato y que la oposición, si así le podemos llamar a los pocos que ahora se dicen “demócratas” y “opositores”, aquellos, dicen que es la puerta a la reelección del presidente de la república, sus ganotas.

Ya lo dijo el presidente “NO ES MI INTERES”
Tal iniciativa le da en su “Mauser” a los “contratitos con Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y demás”.
¡Nanai! El pueblo pone y el pueblo quita.

Democracia pura. Aquí deberíamos aplicar la retroactividad de la norma, alegando que nos beneficiaria revocar el mandato de nuestro actual gobernador. O cuando menos que cumpla con su palabra “Si no cumplo me voy” y la perspectiva es generalizada.

No cumplió, no cumple y parece ser que no cumplirá.

¡Total! aunado a tales noticias nacionales, le podemos agregar el “tirito” entre el senador Monreal y la líder nacional de morena yeidkol. Aquellos se dicen sabandijas, tepocatas, mujeres, hombres, honestos y demás.

Mucho circo, poco teatro, digo en lo personal creo que ambos terminan en el mismo restaurant de Polanco o las lomas, o lo más lejos de las cámaras.

Es sano decirse lo que piensan, mas no casarse con el argumento. Bien dice el presidente.

Abrazos y no chanclasos o balazos.

El punto es que el presidente pugna porque se lleve a cabo lo que decía su predecesor hace algunos años, un dicho del que para nuestro presidente de la república es uno de los máximos exponentes de las logias, perdón, de la vida política nacional, aboganster, ministro y presidente de la Republica Benito Juárez García, el presidente Juárez decía “El respeto al derecho ajeno es la paz”

Y parece ser que el senador Monreal lo tiene en su librito de cabecera, no por algo es, desde mi perspectiva, un candidateable a la sucesión del 2024, de igual manera lo entiende la líder nacional de morena, digo, a esas esferas no se llega peleándose con tu compañero de cuarto.
Eso en relación con los escándalos nacionales y como se darán cuenta, parece que las noticias solo son el presidente o morena. En serio no hay más, en serio solo existen esas vertientes para escenificar esta obra que se llama “política nacional” pues para su seguro servidor hay algo más y aquí les enunciare algo que no se me olvida.

¿Onta? Karime Macías, Cesar Duarte, Rosario Robles, Enrique Peña Nieto.

¿Dónde están los de la estafa maestra?

Ya les he dicho no dejen que el primo alzh o la prima amnesia los ataquen, el derecho comienza en el ejercicio del voto y culmina al término del mandato de quien eligieron para gobernarnos, bueno eso hasta hace unos días, porque a partir de la entrada en vigor de la “Revocación de mandato”

Llegas, comes, cenas y te vas si es que no sirves para servir.

La sopa tiene ahora si dos opciones te quedas el doble de tiempo o no llegas ni a la segunda mitad.

Celebro la revocación de mandato, en lo personal me gustaría ver algo así como un requisito en la carta magna donde promueva la profesionalización de los aspirantes a cargos públicos.

¡Bueno! Que les exija la ley un grado mínimo de licenciatura.

¡Insisto! yo no iría a que me medicara alguien que no termino ni la preparatoria.

¡Total! Arrieros somos y en el camino andamos.

Y parece que a los que hoy ostentan los cargos el día de mañana nos los podemos encontrar pidiendo mucho perdón y hartas disculpas, con eso de que antes no las necesitaban en los 3 o 6 años.

Consejo recomendación: recuerda todo aquello que te prometieron, ahora es tiempo de decirles que te cumplan

Sabías que: la capital produce 150 toneladas de basura al día y es la que respiramos en el ambiente. Bájale al consumo, no vaya siendo que la próxima el incendio sea municipal y no solo del relleno. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -