8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrece Tribunal Superior de Justicia festival conmemorativo por Día Internacional de la Mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Interpretaciones musicales, bailes modernos, ballet clásico y sketch cómico

- Publicidad -

■ Participó personal de los diferentes juzgados de primera instancia y administrativos del Poder Judicial del estado

 

El Auditorio Felipe Borrego Estrada del Palacio de Justicia fue el recinto en donde la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) ofreció al personal que labora en la institución, asistentes e invitados un festival conmemorativo al Día Internacional de la Mujer con el lema, “Pesemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, se informó en un comunicado.

Interpretaciones musicales, bailes modernos, ballet clásico, sketch cómico y mímico fueron presentados por el personal de los diferentes juzgados de primera instancia y administrativos del Poder Judicial del Estado.

El magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, hizo un amplio reconocimiento a las mujeres así como a quienes participaron en el festival.

“Como cada año queda demostrado que en el Tribunal Superior de Justicia del Estado se tiene mucho talento, gracias por ofrecernos una tarde de entreteniendo y diversión”, resaltó.

El primer número fue un Baile Folclórico presentado por el Licenciado José Conrado Hernández García del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valparaíso.

Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo de las niñas, Mariana Álvarez Crespo, invitada de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos así como de la niña Daniela Mayary Espinoza Ortiz con la colaboración de la Licenciada Silvia Ortiz García, adscrita al Centro Estatal de Justicia Alternativa de Zacatecas.

Al igual Pablo Iván Chacón Álvarez con la colaboración de Rocío del Carmen Zavala Álvarez, adscrita al Juzgado Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de la Capital y el joven Osvaldo Vladimir Luján de la Fuente invitado del Tribunal Superior de Justicia, entonaron diferentes melodías.

El concierto denominado “Ray Conniff y Liso”, Mímica Cómica, fue presentado por Carlos Guillermo Félix Martínez y José Ismael Martínez de la Dirección de Recursos Materiales y la Escuela Judicial.

En tanto en el Ballet Clásico participaron las niñas; Fátima Pamela Estrella Nataly y Daniela Mayary de apellidos Espinoza Ortiz, dirigidas por Brenda Lorena García Triana y Silvia Ortiz García, adscrita al Centro Estatal de Justicia Alternativa de Zacatecas.

El sketch cómico, “Luz Cámara y Acción” fue actuado por José Ismael Martínez Rodríguez, Carlos Guillermo y Ricardo Félix de apellidos Félix Martínez, Emanuel García Haro, Humberto Reyes García y Julio Cesar López Hernández de la Dirección de Recursos Materiales, Escuela Judicial y del Juzgado Tercero del Ramo Familiar del Distrito Judicial de la capital.

Al finalizar el festival conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, el Magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Magistrada Sonia de la Fuente Sandoval, integrante de la Segunda Sala Penal y las Magistradas Silveria Serrano Gallegos, Martha Elena Berumen Navarro y el magistrado Jorge Ovalle Beltrán, integrantes de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar, hicieron la entrega de reconocimientos a los participantes del festival.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -