26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Las mujeres tienen derecho a ejercer una sexualidad responsable e informada: Semujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El decidir sobre su cuerpo es un derecho humano, de acuerdo con la ONU: Rivero Garza

- Publicidad -

■ Dice que corresponde a los diputados de la 63 Legislatura discutir y analizar el tema del aborto

 

Las mujeres tienen derecho a ejercer una sexualidad responsable e informada, y en ese sentido el estado tiene la responsabilidad de generar políticas públicas de información, pertinente, objetiva y eficaz, apuntó la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Adriana Guadalupe Rivero Garza.

Lo anterior, al cuestionarle sobre el tema del aborto, que en las últimas semanas ha generado polémica y dividió a diferentes sectores de la sociedad que se manifiestan en contra y a favor de esta práctica.

Esto, después de que la Legislatura de Nuevo León aprobó la reforma al artículo primero Constitución de dicho estado para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte. Es decir, que el aborto ahora es motivo de cárcel para las mujeres que recurran a esta práctica en Nuevo León;

En este sentido, Rivero Garza señaló que el ejercicio libre de la sexualidad de la mujer, y el decidir sobre su cuerpo es un derecho humano, de acuerdo con lo que se ha estipulado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por ello se debe tener cuidado al juzgar de manera injusta a una mujer, que por diferentes circunstancias, decide interrumpir un embarazo no deseado. Y este, será un tema que deba discutirse, a nivel nacional con seriedad y responsabilidad.

Y que la legislación y las políticas públicas vayan enfocadas para que se respeten los derechos humanos de las mujeres. Recordó que en el código penal del estado de Zacatecas tiene algunas excluyentes de responsabilidad.

Corresponde a los diputados de la 63 Legislatura discutir y analizar este tema en específico. “Me parece que las mujeres tenemos derecho a ejercer una sexualidad responsable e informada”, indicó.

Respecto a los rumores que han surgido sobre su posible renuncia a la secretaría, pidió que por respeto a los trabajadores de esta dependencia se base la información a las actividades que desarrollan en pro de las mujeres zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -