19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Encabeza Tello conmemoración por 150 aniversario de la fundación de Cuauhtémoc

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Instalan Bando Solemne en edificios emblemáticos del municipio

- Publicidad -

■ Develan placa conmemorativa el gobernador y el presidente municipal

■ Realiza el mandatario estatal la entrega de ambulancia para traslados

 

CIUDAD CUAUHTÉMOC. El gobernador Alejandro Tello acudió como testigo de honor a la sesión solemne de cabildo con la que se conmemoró el 150 aniversario de la fundación del municipio de Cuauhtémoc, informaron las autoridades en un comunicado.

“Hoy, en su aniversario 150, recordemos el significado especial de este municipio. Recordemos los valores de unidad y fraternidad con que se construyó San Pedro Piedra Gorda, hoy Cuauhtémoc, los cuales son indispensables en estos tiempos para vivir con paz y armonía”, señaló.

Al mencionar la importancia que tiene Cuauhtémoc en la producción de maíz y uva, afirmó que la mayor fortaleza del municipio radica en la gente.

“No podemos dejar de nombrar a sus hombres y mujeres ilustres, pues Cuauhtémoc ha sido cuna de personajes que han participado de manera activa en la vida social y política de Zacatecas y de México, como don Francisco García Salinas, Tata Pachito, quien fue Gobernador del Estado de Zacatecas y participó en la lucha por reformar este país, en aquel siglo 19”, agregó el mandatario.

También recordó la importancia que tienen para la entidad personajes como Eulalia Guzmán, José Isabel Rodríguez Elías, Gabriel García Elías, entre otros cuauhtemenses a quienes señaló como ejemplo para las nuevas generaciones.

Como parte de los actos conmemorativos se firmó el Bando Solemne que fue instalado en los edificios emblemáticos del lugar y se develó la placa conmemorativa al frente de la presidencia municipal.

Felicitó al alcalde José Juan Álvarez Martínez, porque, al conmemorar el 150 Aniversario de la fundación del municipio de Cuauhtémoc, promueve la conciencia histórica colectiva que permite recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Finalmente, felicitó a los habitantes del municipio y los invitó a seguir trabajando unidos por el bienestar de Cuauhtémoc.

Luego de la instalación de los bandos solemnes y develación de la placa, el gobernador entregó al alcalde una ambulancia con la que se beneficiará a la población para traslados y atención pre hospitalaria.

José Juan Álvarez Martínez agradeció la voluntad y el compromiso que Tello Cristerna tiene con Cuauhtémoc y todos los municipios que conforman la entidad.

Reconoció también el impulso que se ha dado durante su gestión a la infraestructura educativa, “en estos momentos podemos presumir que tenemos al gobernador de la educación”; afirmó el alcalde que desde el inicio de la administración el jefe del Ejecutivo se ha distinguido por ser un vínculo incluyente para apoyar a la ciudadanía y allanar la desigualdad social.

Al evento conmemorativo también acudieron la diputada federal, Lyndiana Bugarín Cortés; el diputado local, Eduardo Rodríguez Ferrer, y ex alcaldes de Cuauhtémoc.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -