7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Siete jugadoras del estado y siete extranjeras conforman el equipo Barreteras de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Tendrá su sede en el auditorio municipal de Guadalupe e iniciará con dos partidos

- Publicidad -

■ El sábado se tendrá un juego de inauguración que no tendrá costo para los asistentes

 

Siete zacatecanas y siete jugadoras de otras partes del país y del mundo conformarán a partir de ahora el equipo de basquetbol Barreteras de Zacatecas que tendrá su sede en el auditorio municipal de Guadalupe e iniciará con dos partidos este fin de semana.

Eduardo Pérez Hernández, quien será el director técnico del conjunto, dijo estar “feliz” de comenzar este proyecto en el que confía “en las mujeres de nuestro Zacatecas, de nuestro México y sabemos que en el deporte van a sacar adelante todo lo que saben”.

De Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Chihuahua, Ciudad de México, Ecuador y Puerto Rico. Las jugadoras provienen de distintas latitudes y juntas conforman un equipo “competitivo”.

El director técnico del conjunto dijo estar “feliz” de comenzar este proyecto

Por su parte Jesús Alba Rodríguez, presidente del club Barreteros, aseguró que todos los que participan en este proyecto tienen que “dejar el corazón en la cancha y representar dignamente a Zacatecas” frente a los contrincantes que serán los conjuntos de Guadalajara, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit y el Estado de México.

Los partidos, a partir de este domingo y los cuales serán en el auditorio de Guadalupe tendrán un costo simbólico de 25 pesos pero serán gratuitos para los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Mientras tanto el sábado se tendrá un juego de inauguración que no tendrá costo para los asistentes puede éste lo asumirá la Legislatura local donde, dijeron, han tenido el apoyo sobre todo del diputado José Dolores Hernández Escareño.

El legislador sostuvo que “fomentar el deporte es mi principal objetivo donde disminuimos el alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia organizada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -