26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Emite Cobaez convocatoria del Concurso de Oposición para educación media superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Está dirigida a egresados de instituciones públicas y particulares

- Publicidad -

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) emitió la convocatoria para participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2019-2020 (COIEMS), informó el director general del subsistema, Juan Antonio Ruiz García.

Hasta el momento del lanzamiento de la convocatoria, el subsistema sometía a concurso 21 horas definitivas para docentes, 14 plazas temporales y 51 horas temporales; mientras que para técnicos docentes eran 60 horas definitivas, 14 plazas temporales y 98 horas temporales.

Está dirigida a egresados de instituciones educativas públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial, interesados en ocupar las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas, temporales disponibles y las que se generen.

Las disciplinas que se someten a concurso son Matemáticas, Biología (Ecología), Ciencias de la Salud, Física, Geografía, Química, Humanidades (Ética y Valores I y II y Filosofía), Derecho, Economía, Historia, Metodología de la Investigación, Sociología Política, Lectura y Expresión Escrita, Informática, Literatura y Etimologías Grecolatinas.

Las asignaturas sometidas a concurso para funciones técnico docentes estarán sujetas a examen de conocimientos sobre habilidades docentes y plan de clase de la materia a la que se aspira. Son Educación Física, Orientación Educativa y Actividades Artísticas.

De Formación para el Trabajo incluye Contabilidad, Higiene y Salud Comunitaria, Traductor de Inglés, Turismo, Administración, Desarrollo comunitario e Informática.

De acuerdo a las categorías de las plazas vacantes que se concursan, los aspirantes deberán reunir requisitos como la acreditación de licenciatura, pasante de licenciatura o maestría, grado de maestría o pasante de doctorado, o tener dos años con alguna especialidad.

Los aspirantes deberán pre-registrarse vía Internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, a partir del 8 y hasta el 21 de marzo de 2019.

Del 14 al 28 de marzo de 2019, los aspirantes a ingresar a la Educación Media Superior deberán acudir a la sede de registro ubicada en las oficinas generales del Cobaez, en Carretera a La Bufa Km 1 s/n, Colonia Marianita, en la capital zacatecana, para recibir la ficha de examen nacional y seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación.

La asignación de plazas se realizará en razón de los resultados derivados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior 2019-2020, el cual se hará con apego a las listas de prelación que resulten del mismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -