Las + Recientes

Se incendia relleno sanitario intermunicipal; la superficie afectada es de 500 metros cuadrados

Se incendia relleno sanitario intermunicipal; la superficie afectada es de 500 metros cuadrados
Acudió personal de los tres niveles de gobierno ■ fotos: CORTESÍA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS

■ El fuego fue combatido por personal de PC estatal, de Guadalupe y Zacatecas

■ No hay población cercana que pudiera resultar afectada por el humo, informaron las autoridades estatales

 

Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y personal de apoyo de los tres niveles de gobierno combaten el incendio en el relleno sanitario ubicado en la carretera a Sauceda, en el municipio de Guadalupe, que se extendió rápidamente debido a las ráfagas de viento actuales, informaron las autoridades en un comunicado.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación, informó que, aproximadamente a las 6 horas de este miércoles, los cuerpos de emergencia acudieron a este lugar, donde encontraron un incendio avanzado por lo que solicitaron apoyo con maquinaria, tierra y pipas para tratar de sofocarlo.

En el lugar trabaja también personal de Obras Públicas, de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Estatal; así como 30 personas de Obras Públicas de las presidencias municipales de Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas, así como de las unidades de Protección Civil de estos últimos municipios.

Por horas los bomberos trabajaron para sofocar el fuego

La superficie afectada es de 500 metros cuadrados y la columna de humo tóxico se dirige a la comunidad de Tacoaleche, aunque no hay población cercana que pudiera resultar afectada por la situación. Dijo que la extinción del incendio es lenta aunque esperan que este mismo miércoles esté controlado.

Cabe destacar que no está suspendido el vaciado de los camiones recolectores de basura y aplican las medidas preventivas correspondientes para evitar que se extienda el siniestro.

Por su parte, el presidente de la capital, Ulises Mejía Haro, informó que debido al incendio registrado a las 5 de la mañana de este miércoles en el Relleno Sanitario Intermunicipal, acudió al lugar en compañía de sus homólogos de Guadalupe, Vetagrande y Morelos para verificar las labores de contención del siniestro en las que participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos y las Unidades de Protección Civil de los municipios que integran la Jioresa.

Mejía Haro dio a conocer que aproximadamente media hectárea fue consumida por el fuego y se trabaja de manera conjunta para evitar la propagación de las llamas a otras áreas del relleno sanitario; sin embargo, no se afectará el servicio de recolección de basura mientras continúan las labores de sofocación del incendio.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70