10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega SEDIF lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ 300 alumnos de 16 escuelas secundarias de Juan Aldama fueron beneficiados

- Publicidad -

 

JUAN ALDAMA. A través del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que dirige el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Gobierno del Estado entregó lentes graduados a 300 alumnos de 16 escuelas secundarias de ese municipio, informaron las autoridades en un comunicado.

La presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez, y el alcalde José Serrano Alva, encabezaron la entrega de lentes gratuitos y de calidad para los estudiantes que presentaron astigmatismo, hipermetropía y/o miopía durante las revisiones realizadas por el grupo de optometristas que colabora en dicho programa.

Durante este ciclo escolar proporcionarán más de 37 mil lentes a alumnos de todas las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas en todo el estado; así, dijo la Presidenta Honorífica del SEDIF, el gobernador Alejandro Tello le cumple a las familias de Zacatecas.

Este beneficio llega a la niñez y juventud zacatecana gracias al convenio celebrado entre el Gobierno del Estado y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, en un esquema de aportación de peso a peso, que en las primeras dos etapas alcanzó una inversión superior a 8.5 millones de pesos.

Una de las beneficiarias, Melanie Alejandra Alba Castañeda, agradeció al gobernador Tello y a Cristina Rodríguez que incluyeran a niños y adolescentes de Juan Aldama en este programa, y brindarles la oportunidad de mejorar su aprendizaje.

Durante la entrega también estuvo Josefina Serrano Alva, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF; Martha Imelda Abraham García, directora de la Secundaria Juan Aldama; Diego López Aguilar, director de la Secundaria Gustavo Díaz Ordaz, y Ricardo Limones Ibarra, delegado del SEDIF en esa región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -