23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Toman protesta integrantes del Consejo para el desarrollo rural sustentable en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xol Hernandez •

■ El objetivo, lograr una mayor organización de la actividad agropecuaria

- Publicidad -

■ Se darán las directrices que guíen las acciones para que los productores de todos los sectores tengan claras las reglas de operación

 

FRESNILLO. En cumplimiento de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde Saúl Monreal Ávila tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, quienes desde el ayuntamiento desarrollarán el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para respaldar al sector agropecuario, informaron las autoridades en un comunicado.

Saúl Monreal fue nombrado presidente de este consejo municipal, que tiene como objetivos: lograr una mayor organización de la actividad agropecuaria, un buen aprovechamiento de los recursos y programas dispuestos por los diferentes niveles de gobierno, en esta nueva etapa de régimen federal.

El alcalde agradeció a los integrantes del consejo y les informó que ya se reunió con Herón Rojas, titular de la Coordinación Regional de Programas del Gobierno Federal; con Adolfo Bonilla Gómez, secretario el Campo en Zacatecas; y con Rafael Covarrubias, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario de Fresnillo, quienes tienen la intención de trabajar conjuntamente.

Por ello, manifestó que es necesaria una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y todos los productores de El Mineral; de este consejo, se darán las directrices que guíen las acciones para que los productores de todos los sectores tengan claras las reglas de operación.
Con el consejo se tendrá muy claro hacia dónde van los gobiernos Federal, estatal y municipal, éste último será un facilitador, como ya lo ha hecho en temas de salud, educación y ahora en desarrollo rural.

Por su parte, Víctor Manuel Escobedo Torres, nuevo secretario técnico del Consejo, explicó que la Secretaría de Agricultura cuenta con 11 programas, entre los que menciona el de Desarrollo Rural que dentro de sus capacidades cuenta con el programa de Extensionismo y Asesoría Rural.

También estuvieron presentes José Carlos Aguilar Cruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y consejero; y José Caldera Sánchez, encargado de la Coordinación Estatal de Secampo, quien también funge como consejero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -