14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Integran las comisiones del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Proponen estrategias para disminuir el robo de comercios en el municipio

- Publicidad -

■ Se orientarán a la atención de grupos vulnerables, fomento deportivo y cultural

■ También trabajarán en la prevención del delito, defensa de los derechos humanos, participación ciudadana y desarrollo social

 

JEREZ. En sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se integraron las comisiones que regirán la prevención del delito en Jerez, informaron las autoridades en un comunicado.

En la asamblea encabezada por el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, se aprobó la iniciativa con 13 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

En total se establecieron seis comisiones orientadas a la atención de grupos vulnerables, fomento deportivo y cultural, prevención del delito, defensa de los derechos humanos, participación ciudadana y desarrollo social.

Durante la sesión, el director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel, dio un informe al alcalde y a los consejeros presentes referente a las acciones realizadas desde el inicio de la actual.

Destacó la creación de un sistema para que el policía recorra la ciudad y sus comunidades, avalado por Aceves Sánchez y la Cámara de Comercio de Jerez; mediante bitácoras diarias se ha reflejado el cumplimiento y los resultados de los elementos en sus rondines.

Al mismo tiempo expuso la propuesta de instalar timbres o alarmas manuales en los establecimientos para que en caso de sufrir un incidente, estas se activen de manera conjunta y la captura de los responsables sea más rápida.

Destacó la disminución de la violencia familiar en Jerez. En el último trimestre del 2018 se registraron 111 denuncias por ese tema y en lo que va de 2019 disminuyó a más del 50 por ciento.

En lo que refiere al robo de casa habitación sólo se tienen registrados 28 en 5 meses, números bajos en comparación de años anteriores.
Asimismo ahondó en la capacitación a policías y el control de gasto en combustible de motocicletas y patrullas.

La próxima sesión de realizará el próximo 8 de abril, informaron las autoridades.

Estuvieron presentes: Jaime Ramírez, secretario técnico del Consejo; Javier Flores, delegado de Canaco; Raúl Trujillo, vocal Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Social; Ernesto Robles, presidente del Club Campestre de Jerez, y Anndy Zamaria Delgado, directora de Comunicación Social.

Además Roberto Rosales, coordinador de Protección Civil; Dagoberto Monroy, delegado de Seguridad Vial; Octavio de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social; Brenda Quijas, visitadora regional de CDHEZ; Jesús Rodríguez, consejero técnico del Club de Leones y José Adolfo Arteaga, presidente del Colegio de Abogados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -