23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se han registrado 300 incendios en 25 municipios: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil del estado, informó que se han registrado cerca de 300 incendios en 25 municipios, con una afectación de 800 hectáreas. Sin embargo, se espera que haya más reportes de incendios en abril y mayo, que es la temporada alta en este tipo de siniestros.

- Publicidad -

De éstos, 60 por ciento se ha presentado en la zona agrícola, la mayor parte en zona serrana y sobre carreteras, los cuales han sido debidamente atendidos por las unidades municipales de Protección Civil.

No se han registrado incendios en la zona protegida del estado la cual es monitoreada de manera constante a través de torres de vigilancia, por autoridades estatales y federales.

Ya se tienen un programa especial para sequía, estiaje e incendios, en el cual se busca involucrar a los tres niveles de gobierno. Por lo pronto hay monitoreo para identificar los puntos de calor.

Asimismo, recomendó a la población no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque. No tirar basura, botellas o vidrios que pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

No hacer fogatas por más precauciones que se tengan, pues una flama puede provocar un gran incendio. Si se está en el campo, no estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya yerba seca.

No dejar nada inflamable después de acampar, no encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables. Guardar líquidos flamables en zonas protegidas, no acumular basura en los predios.

También se recomienda no prender fuego en los terrenos, no dejar cerillos al alcance de los niños, apagar el fuego de inmediato si se observa una fogata o el inicio de un incendio, cercarlo con ramas verdes o arrojarle agua o tierra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -